La etapa de Endrick en el Real Madrid está muy cerca de llegar a su final, al menos en esta temporada, ya que diversas fuentes apuntan a que el jugador lo tiene todo hecho con el Olympique de Lyon, por lo que no volvería a vestir la camiseta merengue en la 2026-2027, sobre todo porque su presencia contra el Sevilla está descartada al estar sancionado.
Sin embargo, Xabi Alonso, que aún no ha confirmado este movimiento, habló del brasileño tras el partido con el CF Talavera, que correspondía a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
"Ha estado muy activo, muy vivo, con mucho cambio de ritmo y aceleración en espacios reducidos. No se le ha notado la inactividad. Hay que felicitarle porque lo ha hecho bien", se limitó a decir en rueda de prensa a los medios de comunicación el entrenador tolosarra, quien no ha contado mucho en este inicio de temporada con el '9' del Real Madrid.
Solo un aspecto por resolver
Pese a estas palabras, en Francia, específicamente L'Èquipe, ha confirmado esta operación, aunque falta por ver si se materializará en el mes de enero o Endrick pondrá rumbo a territorio galo antes de que finalice el año 2025.

El único 'pero' que colocan en el citado medio de comunicación de francés es el tema salarial, ya que el Olympique de Lyon no está en capacidad de hacer frente a la cantidad que recibe el atacante brasileño.
La idea del club de la Ligue 1 es que esto sea compartido, probablemente pagando el 50 %, dejando la otra mitad para el Real Madrid, siendo esta una fórmula que no es una nueva para la entidad madridista, consciente de las dificultades que puede suponer para cualquier otro equipo pagar el salario que los jugadores blancos.