El Real Madrid está enfocado en el presente, pero sin descuidar el futuro, consciente de que la plantilla de Álvaro Arbeloa debe ser reforzada, sobre todo porque el equipo merengue debe recuperar la competitividad perdida.
Esto explica que Florentino Pérez, que ya está planificando la 2026-2027, asegurara recientemente que "tener un buen equipo es lo más importante. Es lo que he intentado hacer durante todos estos años y la verdad es que hemos ganado muchos y tenemos la ambición de seguir ganándolos. Esto es el trabajo de muchos años, de mucha gente, que el mundo entero está lleno de madridistas. Es una satisfacción y una responsabilidad, voy a seguir trabajando para darles estas alegrías".
Estas palabras evidencian una necesidad de evolucionar, algo muy necesaria para pelear por todos los títulos en juego

Dos refuerzos muy importantes
Ante este objetivo, el Real Madrid ya tiene decididos los regresos de Endrick y Nico Paz, según ha explicado José Félix Díaz.
"Las novedades por el momento hablan de dos jugadores que están ya camino de vuelta, aunque todavía resten cuatro meses de competición. Hablamos de Nico Paz y el delantero brasileño. Son dos casos completamente diferentes, pero uno y otro ya entra en los planes de técnicos y dirigentes de la entidad madridista cara al próximo ejercicio", indicó el director del diario AS.
De esta forma, el club blanco, que aún no ha asegurado la continuidad de Álvaro Arbeloa para el nuevo curso, tendrá sangre joven en la plantilla en la 2026-2027, aunque aún resta por saber el impacto que tendrán estos movimientos dentro del equipo merengue, ya que hay muchos jugadores cuya continuidad está en el aire y que en los últimos tiempos han estado muy lejos de su mejor versión.