Endrick, rumbo al Olympique de Lyon con una curiosa cláusula: “Tiene que…”

Endrick tendría una cláusula especial en el Olympique de Lyon para jugar más minutos

Nano Antón.
Periodista
18 de Diciembre de 2025 a las 17:5
Endrick sentado en el banquillo del Real Madrid y el escudo del Olympique de Lyon.
Endrick sentado en el banquillo del Real Madrid y el escudo del Olympique de Lyon.

El futuro de Endrick en el Real Madrid a corto plazo ya está decidido. El delantero brasileño va a abandonar el club para marcharse al Olympique de Lyon. Es algo que ya confirman todos los medios. Ayer volvieron a confirmarlo en El Partidazo de COPE, donde siempre suelen dar muy buena información sobre la entidad madridista. 

"Endrick se va a marchar cedido al Olympique de Lyon hasta final de temporada en busca de minutos y para intentar estar en la lista de Ancelotti para el próximo Mundial. Y además, parece que hay una cláusula en la que, como mínimo, deberá jugar 25 partidos con el Olympique de Lyon", afirmó Miguel Ángel Díaz. 

Será importante

Independientemente de esa cláusula, Endrick es un jugador que en cualquier otro equipo europeo estaría jugando minutos con regularidad. El problema en el Madrid es que juega en la misma posición de Kylian Mbappé, aunque también podría rendir de extremo derecho en algún contexto. Por eso mismo, lo lógico es que en el Lyon le utilicen mucho.

Confían en él

En el Real Madrid están seguros de que Endrick va a terminar triunfando en el club. Necesita oportunidades y ahora no las iba a tener, por eso es mejor que se marche temporalmente a otro equipo en el que pueda tener continuidad. Así será mucho más fácil que crezca y evolucione en los próximos meses, hasta comenzar a ser importante en el conjunto madridista en su regreso.

Endrick lamentándose en un partido del Real Madrid.
Endrick lamentándose en un partido del Real Madrid.

Pero ahora el jugador está pensando sobre todo en este curso. Cuando pueda jugar más partidos seguidos, podrá demostrar todo su talento. No solo al Real Madrid, también a la selección de Brasil, porque quiere estar presente en el Mundial del próximo verano. No quiere esperar otros 4 años para jugar su primer Mundial.

Archivado en: