Uno de los grandes intereses del Real Madrid desde hace varios meses es el fichaje de Martín Zubimendi. Con la plantilla perdiendo fuerza en el centro del campo, el Real Madrid se fijó en Zubimendi para reforzar esta posición cuanto antes. No obstante, el Real Madrid no ha sido el único club interesado en Zubimendi, teniendo al Arsenal como su gran rival.
Si bien todo apuntaba a que Zubimendi sería jugador del Real Madrid, ha habido un inesperado cambio de planes. El Arsenal, después de varios meses intentando este traspaso, finalmente está cerca de concretarlo. Con el Real Madrid permitiendo la marcha de Zubimendi, el destino del centrocampista español ahora apunta a la Premier League.

Llegando a un acuerdo con el Arsenal, el club londinense no pagará el valor de su cláusula de rescisión. Esto debido a que la intención del Arsenal es pagar un total de 70 millones de euros en tres cuotas, siendo un valor mucho mayor con el que busca asegurar este fichaje.
El cambio del Real Madrid
Tras el retiro de Toni Kroos y la despedida de Luka Modric, el Real Madrid se percató de la necesidad de reforzar su centro del campo. Pese a los jugadores talentosos con los que cuenta para esta posición, el Real Madrid necesita a un líder. Es por esto que Martín Zubimendi, jugador de la Real Sociedad, surgió como un fichaje de suma relevancia.
Siendo un jugador clave en la Real Sociedad y en la selección española, el interés del Real Madrid por Zubimendi creció considerablemente. Llegando incluso a haber acercamientos, la decisión del Real Madrid de descartar este traspaso ha sido, cuanto menos, inesperada.

Sin conocer las razones de esta decisión, el futuro del centrocampista de 26 años ahora apunta al Arsenal. El valor que el conjunto inglés va a desembolsar evidencia tanto sus intenciones de acelerar este traspaso como su manera de convencer a la Real Sociedad.
El asegurado futuro de Martín Zubimendi
Considerado uno de los mejores centrocampistas de LaLiga, Zubimendi ahora tendrá el reto de consolidarse en la Premier League. Un paso importante en su carrera que, lamentablemente, jamás logrará asemejarse a lo que hubiera sido en el Real Madrid.