El tiempo sigue corriendo y el Real Madrid se mantiene con la incertidumbre de las renovaciones, apartado en el que habitualmente se habla de Vinicius Jr., que tiene contrato hasta 2027, pero en la lista de urgencias están Dani Carvajal, David Alaba y Antonio Rüdiger.
Esto explica que la entrada del nuevo año meta aún más prisa a Florentino Pérez y José Ángel Sánchez, sobre todo porque los tres futbolistas pueden negociar con el que club que deseen desde el 1 de enero.
Sin embargo, de estos 3 casos, solo uno genera más incertidumbre y es el de Antonio Rüdiger, ya que Dani Carvajal apunta a seguir, mientras que David Alaba se marchará el 30 de junio.

No hay una decisión clara con Rüdiger
El problema con el germano son sus 32 años (cumplirá 33 en marzo), pero también son continuos problemas físicos, lo que hace que los responsables deportivos del Real Madrid no tengan nada clara su continuidad.
Ante este panorama, el periodista Marco Ruiz ha aportado luz y ha dejado clara la condición de los dirigentes blancos para renovar al central germano.
"El caso de Rüdiger es parecido al de Alaba, pero el alemán sí que tiene alguna opción por el buen rendimiento que siempre da en el campo y por su ascendencia en el vestuario. Todo dependerá de si puede Rüdiger jugar de manera continuada de aquí al final de curso", explicó el comunicador del diario AS.
Esto rendimiento del teutón en la segunda parte de la temporada será clave para que Florentino Pérez y José Ángel Sánchez decidan los refuerzos que tendrá la zona defensiva, esa que que ha sido duramente golpeada por las lesiones, tanto con Carlo Ancelotti como con Xabi Alonso.