“No hay ninguna posibilidad de que le quiten la roja a Huijsen… Aunque el CTA reconozca el error”, afirmó en El Chiringuito, Miguel Galán, presidente de CENAFE.
Por lo tanto, si nos atenemos a estas declaraciones, el internacional español no podrá jugar ante el Espanyol el próximo sábado en el Bernabéu.
❌ "No hay ninguna posibilidad de que le quiten la roja a Huijsen...aunque el CTA reconozca el error".
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) September 15, 2025
🗣️ @MiguelGalanCNFE, EN DIRECTO en #ChiringuitoMadrid. pic.twitter.com/wnjnNrq11B
Dean Huijsen se perderá el partido ante el RDC Espanyol del próximo sábado en el Bernabéu
De nada sirve que se el reconocimiento por parte del Comité Técnico de Árbitros, del error cometido por Gil Manzano y por el Var, en el partido que se disputó el pasado sábado en San Sebastián, porque eso no le quitará la sanción al central madridista.
Con Rüdiger tres meses en el dique seco por lesión, la expulsión de Huijsen lleva a Xabi Alonso a contar tan sólo con Militão y Raúl Asencio, de cara al trascendental encuentro de la quinta jornada liguera, en la que el Real Madrid se juega el liderato de la liga ante el Espanyol, tercer clasificado empatado a puntos con el FC Barcelona.

Los de Manolo González han comenzado muy bien la temporada y aún no han perdido ningún partido, por lo que no será nada fácil para los madridistas conseguir los tres puntos en juego. Da la sensación de que el entrenador merengue no tiene mucha confianza en Asencio, tras los graves errores cometidos por el canario en el pasado Mundial de Clubes.
Xabi Alonso parece no confiar en Raúl Asencio tras el pésimo Mundial de Clubes que hizo el canario
Un penalti absurdo ante el Al-Hilal, una expulsión muy evitable ante el Pachuca y un error imperdonable frente al París Saint-Germain, que le costó el primer gol en contra al Real Madrid. Desde ese fatídico día, el canterano tan sólo ha disputado 22 minutos en partido oficial con el equipo blanco.
Por otra parte, Eder Militão, tras salir de su segunda rotura de ligamento cruzado anterior, no puede cargarse de minutos, debido a que podría sufrir una lesión.
Esto obliga a Xabi Alonso a manejar diferentes opciones para suplir con garantías la ausencia de Huijsen, siendo consciente de que hay que cuidar al brasileño, que ha sorprendido por el buen estado de forma en el que está. Hoy, ante el Olympique de Marsella, se espera que el carioca y el marbellí formen la pareja de centrales. Mientras que, ante el Espanyol, se da por seguro que jugará Asencio con Militão en el eje de la defensa.