Al acabar el Mundial de Clubes, tanto Luka Modric como Lucas Vázquez hacían las maletas. Habían terminado sus contratos con el Real Madrid y la decisión era la de no renovarles. Sin embargo, mientras el croata firmaba con el Milan, no había noticias del gallego.
Durante semanas no hemos sabido donde iba a continuar su carrera Lucas Vázquez. Pero ya tiene nuevo equipo, se marcha a la Bundesliga y la firma va a ser inminente. Lo ha adelantado Fabrizio Romano y lo hemos confirmado en Defensa Central, ficha por el Bayer Leverkusen.

El club alemán y el ex lateral derecho del Real Madrid ya han cerrado el acuerdo. De hecho incluso habría pasado el reconocimiento médico, por lo que solo falta hacerlo oficial. Y eso podría ocurrir a lo largo de este martes, cuando se produciría la firma.
Lucas llegará como agente libre, por lo que no abonará el Bayer ningún traspaso. Una buena noticia para un equipo que no empezó con buen pie la Bundesliga. Cayeron por 1 a 2 frente al Hoffenheim, por lo que Lucas puede ser un fichaje para aportar experiencia en una temporada que se antoja complicada.
Lucas Vázquez tenía varias ideas claras
Cuando acabó su contrato con el Real Madrid, Lucas Vázquez tenía varias propuestas sobre la mesa. Una de ellas era del Espanyol, pero el lateral gallego no quería quedarse en España. No quería enfrentarse al conjunto blanco y prefería otros proyectos.

Desde Arabia Saudí también le tentaron, con un salario mareante para convencerle. Pero tampoco era una opción que le agradara mucho, por eso prefirió esperar. Confiaba en que le saliera una oportunidad en Europa y que fuese apetecible.
Esa le ha llegado con el Bayer Leverkusen lo que le permitirá además seguir disputando la Champions. Ahí sí que se podría cruzar con el Real Madrid esta temporada. Aunque para eso la suerte tendrá que emparejarles en el sorteo.