Lunin, en la rampa de salida tras el último movimiento del Real Madrid en la portería

¿Andriy Lunin en la rampa de salida? esta joven promesa puede ocupar su hueco a partir del próximo año

34VjOquN 400x400
Periodista
25 de Diciembre de 2025 a las 16:20
Andriy Lunin puede abandonar el Real Madrid por este movimiento
Andriy Lunin puede abandonar el Real Madrid por este movimiento

El Real Madrid está encantado con el rendimiento y el compromiso de Andriy Lunin. Voces autorizadas de Valdebebas lo consideran el mejor portero suplente del mundo. En la planta noble de Chamartín resaltan que tiene una actitud espectacular y que es un auténtico lujo contar con un guardameta como él.

Dispone de contrato en vigor hasta el 2030 y es posible que durante el próximo verano decida emprender una nueva etapa en su carrera deportiva. Al fin y al cabo, Courtois, que es el mejor bajo los palos, está vinculado al club durante dos años más y quizá el ucraniano no quiera seguir bajo su sombra. 

Andriy Lunin y Courtois ejercitándose antes de un partido
Andriy Lunin y Courtois ejercitándose antes de un partido

Además, en La Fábrica hay un arquero que viene apretando fuerte. Él es Javi Navarro y milita en la categoría del Juvenil A. Los que más le conocen hablan maravillas de él: "Es nivel Real Madrid", dicen personas importantes de Valdebebas al Diario AS.

Entrena frecuentemente con el primer equipo

Su evolución es tan prometedora que Xabi Alonso lo ha tenido a sus órdenes en varias ocasiones para que entrene con el primer equipo. En esas sesiones tiene la oportunidad de ejercitarse junto a Courtois, lo cual es un auténtico privilegio para él, aunque, indudablemente, nadie le ha regalado nada. Se lo ha ganado él solo gracias a su buen nivel.

YBM2DVIB2NMDZMUTYUHNM3XWXY
Javi Navarro durante un partido del Juvenil A

Sin ir más lejos, fue clave el pasado fin de semana en la victoria del Juvenil A ante el Atlético de Madrid. Una cualidad que destacan los que más le conocen es que goza de un excelente nivel de concentración, es decir, está preparado para las pocas veces que le puedan llegar a portería. Esta, al fin y al cabo, es una de las cosas más importantes que debe manejar un arquero del Real Madrid.