Una de las grandes reincorporaciones del Real Madrid por su vuelta a los terrenos de juego fue el de Éder Militao, jugador que se había perdido muchos partidos por lesión y una muy grave. Evidentemente, contar con un jugador de sus características siempre suma a un Real Madrid que necesita como nunca una solidez defensiva que puede otorgar este jugador. Un dato enaltece todavía más su figura, donde el Madrid, mientras ha contado con él sobre el terreno de juego, no ha concedido gol en Europa cuando ha jugado el brasileño.
Claramente, cuando está a su mejor nivel, es uno de los jugadores más determinantes del Real Madrid de la mano de otros cracks como Vinicius, Mbappé o Courtois. Por ello, el que haya vuelto a un nivel sobresaliente deja claro su compromiso por recuperarse al 100% y estar para el equipo. Una bendición que el cuadro blanco sabe que tiene en la zaga y que debe de cuidar más que nunca.
Real Madrid have not conceded a single goal in 9 months on European soil with Eder Militão on the field. pic.twitter.com/mxUrr4KUle
— Madrid Universal (@MadridUniversal) August 20, 2025
El dato que lo deja en la cima
La incorporación de Dean Huijsen al cuadro de Chamartín ha sido una de las más importantes por la incidencia inmediata que ha tenido el juvenil en la defensa. Sin embargo, con un jugador tan sólido como Militao, se vuelve cada vez más seguro el bloque bajo del equipo.
Un dato como este no se ve todos los días, y menos en un jugador que lleva casi dos temporadas fuera por dos lesiones consecutivas de ligamentos cruzados. La primera vuelta del jugador estuvo plagada de dudas, con mucha desconfianza por parte del mismo futbolista. Posteriormente, la segunda lesión llegó y dejó muy tocado anímicamente al brasileño que, de a poco, ha vuelto con una mentalidad aún más sólida.
Se espera que pueda tener mucha más importancia en este arranque de temporada y con trabajo convertirse una vez más en el referente de la zaga. Esto con un joven que puede aprender mucho de él y su veteranía temprana con el escudo en el pecho.

Se viene un gran progreso
Lo que está claro es que el jugador apunta a ser un gran elemento de esta temporada, como si de un nuevo fichaje top se tratase. Aunque no hay que ir con prisas y Xabi lo sabe, pues lo mantendrá al margen para evitar recaídas o incluso una tragedia. Ahora mismo, Éder parece tener en sus pies el futuro inmediato de la defensa del club y más con estos datos que lo respaldan más que nunca.