El Real Madrid y Xabi Alonso están dolidos por lo sucedió en Anfield, conscientes de que el madridismo esperaba un versión de su equipo muy alejada de la que se vio en Liverpool en la 2024-2025.
Sin embargo, los errores individuales, la intensidad de los reds y la falta de un centrocampista de calidad, que tenga un perfil diferente a los existente en la plantilla fueron determinantes, algo que sabe el tolosarra.
Xabi Alonso en su presentación aseguró que "evidentemente he visto los partidos, tengo mi análisis y ya estoy pensando lo que podemos hacer. En cómo ser un equipo equilibrado: con control... dentro de las calidades individuales de los jugadores. Debemos adoptar un sentido colectivo, que todos sepamos cómo queremos hacer las cosas, tanto al presionar, como al sacar el balón desde atrás. Nos dará una... una estabilidad que luego, permitirá florecer las calidades individuales. Y eso será una parte muy importante en los éxitos".
¿Adiós a Wharton?
Estas palabras hacían referencia a la necesidad de fichar un centrocampista y el tiempo lo ha confirmado, más allá de las declaraciones del técnico vasco.

Esto ha hecho que durante mucho tiempo Juni Calafat siguieran a Adam Wharton, quien ha dejado muy buenas sensaciones en el Crystal Palace, pero que estaría muy cerca de fichar por el Liverpool, ya que los reds van a tirar la casa por la ventana y la entidad madridista no va a entrar en una puja.
De momento, Florentino Pérez y José Ángel Sánchez esperan el desenlace de los acontecimientos, conscientes del poderío económico de la Premier League y en especial de los de Anfield Road, quienes el último verano se gastaron cerca de 500 millones de euros, por lo que prioridad ahora pasa por mirar otras posibilidades, tanto en defensa como en el centro del campo.