El Barcelona cayó con estrépito con el Atlético de Madrid, en un duelo que les tiene ahora mismo fuera de la Copa del Rey, aunque aún queda por disputarse la vuelta en el Spotify Camp Nou.
Sin embargo, los jugadores, la dirigencia, los aficionados y la prensa catalana están intentando responsabilizar al colectivo arbitral para justificar una derrota de escándalo en el Riyadh Air Metropolitano.
Un ejemplo de esto han sido las últimas palabras de Rafa Yuste, presidente en funciones del Barcelona, que no dudó en cargar contra el Comité Técnico de Árbitros en Catalunya Ràdio.
⚠️ Yuste: “És una vergonya el que va passar amb el VAR”#DiaCatRàdio #DiaMundialdelaRàdio https://t.co/xl06hWixNq pic.twitter.com/AIal2Gr66d
— Tot costa (@totcosta) February 13, 2026
"Quiero calificarlo de vergüenza. Estar ocho minutos pendientes de una resolución... Como presidente quiero decir que esto no lo dejaremos así, pediremos explicaciones. No puede ser que tarden ocho minutos para ver qué pasa en una jugada", expresó el máximo dirigente del equipo culé.
Misma línea que Laporta
El problema de Rafa Yuste es que, pese a que debe ser neutral, ha decidido seguir la línea de su 'jefe' Joan Laporta, quien también se pronunció en redes sociales sobre lo sucedido en la ida de las semifinales de la Copa del Rey.
"Desgraciadamente ayer sufrimos una serie de adversidades, desde un césped en malas condiciones a un gol mal anulado que no nos permitió iniciar una remontada que es posible a la vuelta si todos juntos apoyamos y animamos al equipo como en las grandes noches épicas que hemos vivido en el Estadio. Del gol mal anulado a Pau Cubarsí, llueve sobre mojado porque nos recuerda lo que nos anularon a Lamine Yamal, también incorrectamente en Anoeta. Nada es inocente. Por eso debemos luchar contra todo y contra todo el mundo", aseguró el aspirante a la presidencia del Barcelona.