La reacción de los colegiados a la actuación de Gil Manzano: es denunciable

Los mismos colegiados están incrédulos con la actuación de Gil Manzano que raya en lo denunciable y hasta en la prevaricación

Teresa Romero
03 de Marzo de 2024
La reacción de los colegiados a la actuación de Gil Manzano es denunciable
La reacción de los colegiados a la actuación de Gil Manzano es denunciable

En el partido del Real Madrid y el Valencia en casa del conjunto 'che' todo se salió de control desde el minuto uno del partido, donde la tensión fue el principal culpable de todo lo que posteriormente sucedió en un partido sumamente lleno de rencores y hambre de ‘venganza’.

Sin embargo, todo lo futbolístico, una vez más fue opacado por la polémica, pues parece que es un condicionantes para que los campos en España puedan funcionar y las decisiones arbitrales nuevamente se llevaron toda la atención.

Jesús Gil Manzano fue el absoluto protagonista del encuentro en el que todos los reflectores estaban en la grada y Vinicius Júnior y, con sus decisiones, logró eclipsar todo hasta el punto de generar una serie de opiniones de sus colegas que dejan claro cuál fue el desempeño final del colegiado.

Se metió en un lío

Gil Manzano no se conformó con intentar pitar un penalti inexistente en el 90 en contra de los merengues, que posteriormente fue anulado por el VAR y que, con estas, buscó la manera de arruinar la que podría haber sido una remontada más para los blancos.

Sobre la polémica decisión de Manzano de pitar el final del partido justa antes de que Bellingham marcase el gol de la victoria, otros ex colegiados como Iturralde González o Xavier Estrada Fernández han salido en redes y en espacios de análisis sobre la decisión del árbitro en activo y que, claramente, dejan muy mal parado al juez de campo con su toma de decisiones.

Iturralde, quien ya no tuvo margen para maquillar lo sucedido, afirmó que es “una de las jugadas peor gestionadas en un campo de fútbol” y que claramente expone el pésimo trabajo del colegiado y que, para algunos usuarios en redes, roza la prevaricación.

La exposición es clara

Los árbitros ni siquiera necesitan hacer mucho para dejarse expuestos ante sus consecuentes errores jornada tras jornada y que, en lugar de avanzar en la búsqueda por soluciones, sólo se encargan de cavar un agujero aún más profundo que funge como tumba para el actual CTA.