El Real Madrid ha recibido en las últimas horas ofertas inesperadas por Dani Ceballos y Raúl Asencio. Dos clubes turcos se han lanzado con fuerza para intentar cerrar sus fichajes antes de que expire el mercado en la Süper Lig.
En Turquía todavía tienen hasta la medianoche para inscribir jugadores. Por eso, algunos equipos están apurando hasta el último minuto para reforzar su plantilla de cara a la temporada 2025-26. Entre ellos, Besiktas y Fenerbahçe.
El Besiktas se fija en Asencio
Raúl Asencio, de 22 años, ha despertado el interés del Besiktas. El central canario es una de las revelaciones de la cantera, pero su situación en el primer equipo se complica. La llegada de Dean Huijsen y la recuperación de Éder Militao lo han relegado a un rol más secundario.

Los turcos creen que podría crecer con minutos en Estambul y ya han presentado una propuesta. Sin embargo, en el club blanco no ven clara su salida con la temporada ya en marcha.
Ceballos, en la órbita del Fenerbahçe
El Fenerbahçe ha hecho lo propio con Dani Ceballos. El utrerano sabe que la competencia en el centro del campo es feroz. Tchouaméni, Valverde, Camavinga, Güler y hasta Brahim parten por delante en la rotación de Xabi Alonso.
El club de Estambul lo ve como una oportunidad de mercado y quiere sumarlo a su proyecto. Pero en Chamartín tampoco parecen dispuestos a abrir la puerta de salida a uno de los jugadores con más experiencia en la plantilla.

A pesar de las ofertas, la realidad es que ambas operaciones se antojan muy complicadas. El mercado en España ya está cerrado y el Real Madrid no podría fichar sustitutos hasta enero. Esa es la principal razón por la que en Valdebebas consideran que no es momento de dar bajas.
Solo una propuesta económica muy elevada o la presión directa de los futbolistas podría hacer cambiar el guion. Y de momento, no parece que vaya a producirse ninguno de esos escenarios.
Lo que sí queda claro es que Asencio y Ceballos tienen mercado y que Turquía no les pierde de vista. De momento, salvo sorpresa de última hora, seguirán vistiendo de blanco.