En el Barça no terminan de superar el no fichaje de Nico Williams. El último en sumarse a las críticas ha sido Toni Freixa, exdirectivo y excandidato a la presidencia del club catalán, que no ha tenido reparos en señalar directamente a Joan Laporta y su equipo. Su presencia en 'El Chiringuito' dejó frases contundentes y una reflexión sobre la gestión de la institución en una de las operaciones más esperadas por la afición blaugrana.
"Que el presidente de LaLiga salga dando una información que la gente no tiene por qué tener... E incluso reuniéndose con representantes del Athletic Club y ambos reconociendo que están hablando del Barça", comentó Toni Freixa en el programa dirigido por Josep Pedrerol.
EL BARÇA NO GESTIONÓ BIEN EL FICHAJE DE NICO WILLIAMS
Según contó Toni Freixa, algunas filtraciones en la operación de Nico Williams acabaron jugando en contra del FC Barcelona. "Se ha aprovechado todo esto para hacer llegar al entorno de Nico Williams que quizá el Barça no está en disposición de poderlo inscribir", explicó.
🙄 Cuando hasta @tonifreixa lo dice...
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) July 7, 2025
❌ "El BARÇA NO lo ha GESTIONADO BIEN".
Su análisis del 'caso Nico Williams', en #ChiringuitoNico. pic.twitter.com/zEt8ZoqPqc
"Yo estoy dolido con mi club. Para mí el Barça ha filtrado una operación de una determinada manera y no se ha ocupado de perseguirla con verdadero interés, sobre todo al final. Y al final el Athletic Club se ha llevado el gato al agua", añadió Toni Freixa en 'El Chiringuito'.
"Considero que las operaciones de mercado hay que llevarlas de otra manera. Aquí se ha retransmitido absolutamente todo, se ha dado por hecho una cosa que no estaba hecha y al final nos hemos llevado un palo de narices. Y esto hay que reconocerlo", comentó.
UN CLARO REFLEJO DEL MALESTAR QUE HAY EN 'CAN BARÇA'
Sin lugar a dudas, las palabras de Toni Freixa es un reflejo del malestar que reina en buena parte del barcelonismo tras perder la opción del fichaje de Nico Williams.

El jugador del Athletic Club era un objetivo prioritario del mercado y la crítica no es solo hacia el resultado final, sino hacia la forma en que se ha gestionado la operación desde el inicio. Muchos ya contaban con la llegada del extremo español y se han visto sorprendidos con el desenlace final.