El 'caso Vinícius' sigue generando opiniones encontradas, especialmente después de lo ocurrido en pleno Clásico, cuando el '7' verdeamarelo demostró su diferente punto de vista. El cambio propuesto por Xabi Alonso para el Real Madrid en ese enfrentamiento contra el FC Barcelona no gustó al atacante de São Gonçalo, que bajó al vestuario... para luego terminar el encuentro en el banquillo, en el sitio que le correspondía.
La evolución del futbolista sudamericano deja ciertamente preocupado a una voz autorizada del sentimiento madridista, toda una leyenda como Alfonso Pérez. El exjugador del Real Madrid asegura que "es un tema delicado. A mí Vinícius no me convence mucho, habrá gente que me critique, pero... yo le hubiese vendido". El antiguo delantero de la escuadra madridista tiene claro que la salida del actual '7' del club blanco se antoja como una operación necesaria para la entidad merengue.
A cambio de la venta de Vinícius, Alfonso Pérez no tiene dudas: "hubiese fichado un delantero centro. Creo que el Madrid necesita un delantero centro sí o sí". No es la única opinión que tiene el antiguo atacante madridista respecto de los integrantes actuales de la nómina de atacantes del vestuario del Santiago Bernabéu. "Creo que Rodrygo, si le das confianza, puede rendir a un gran nivel". Está por ver en qué sitio del ataque madridista podría hacerlo, habida cuenta de que el '11' solo desea jugar por el costado izquierdo.

Tomaría una decisión radical y muy distinta
Sea como fuere, Alfonso Pérez insiste en su opinión relacionada con Vinícius: "sobre todo no me gusta la imagen que da en el campo. El Real Madrid no puede... no sé si se lo habrán dicho, que imagino que sí", se pregunta el antiguo atacante merengue sobre el comportamiento del actual '7' blanco. Tanto es así que "un jugador tan gesticuloso con el público en todos los campos no es bueno ni para él ni para el Real Madrid". La sentencia de esta leyenda blanca no puede ser más contundente.
A pesar de su visión tan asentada respecto de las actitudes del futbolista natural de São Gonçalo, Alfonso Pérez no duda en destacar las "condiciones" excepcionales del ariete merengue para la práctica del fútbol de élite. "Lo siento mucho pero yo le hubiese vendido y hubiese fichado a otro jugador como un delantero centro que hace falta", comenta esta leyenda merengue. Esa es precisamente la operación que ya se barrunta en las oficinas de Valdebebas, dejar marchar a Vinícius, con un claro objetivo: Erling Haaland.

Ofrece la alternativa inmediata
Alfonso Pérez también se adelanta a un Real Madrid 'post-Vinícius', expresando sus decisiones tácticas para reorganizar el equipo con la marcha del futbolista sudamericano: "pongo a Mbappé en la banda izquierda, que es donde ha jugado siempre, pongo a Bellingham mediapunta a su aire, pongo a Rodrygo en banda derecha y ficho al mejor delantero centro del mundo".
Ante la pregunta de Josep Pedrerol, en plena conversación en 'El Cafelito', la leyenda madridista expresa su punto de vista nuevamente. "Ahora mismo por goles es Haaland", misma idea que manejan ya desde las oficinas de Valdebebas. El culebrón en torno a Vinícius Jr. ha abierto múltiples vías de acción en la directiva liderada por Florentino Pérez, una de ellas contemplada también por la leyenda Alfonso Pérez.