El Real Madrid rechaza la petición de Vinícius y se rompen las negociaciones

Las demandas del futbolista no han sentado bien en las oficinas de Valdebebas

Enrique Sanz
29 de Octubre de 2025 a las 10:20
El Real Madrid no acepta las condiciones sugeridas por la renovación del astro brasileño
El Real Madrid no acepta las condiciones sugeridas por la renovación del astro brasileño

Una de las cuestiones más espinosas que debe manejar el Real Madrid de cara al verano de 2026 es la continuidad de Vinícius Jr. El futbolista verdeamarelo tiene contrato con la entidad presidida por Florentino Pérez hasta mediados de 2027, situación que de momento no preocupa a la cúpula madridista. No obstante, la dirección deportiva blanca desearía cuanto antes ampliar ese límite temporal para evitar una situación que se está produciendo ahora mismo.

En ese sentido, el Real Madrid ha dejado claro que no variará su posición respecto de anteriores conversaciones. Si bien es cierto que la junta directiva está dispuesta a transigir con algunas de las solicitudes realizadas previamente por parte del entorno del futbolista, se han encontrado un punto crítico en esas conversaciones: la prima de renovación que exige el extremo izquierdo sudamericano.

La información publicada en 'OKDiario' desvela que "su renovación sigue paralizada por deseo del propio jugador y de su entorno", dejando claro que es el propio futbolista quien desea arribar a enero de 2027 sin firmar su continuidad en la escuadra madridista. La réplica del club blanco es notoria: "si Vinícius mantiene esta postura y la prolonga hasta el próximo verano, activarán el 'plan venta'", señala el periódico digital fundado y dirigido por Eduardo Inda.

El futuro de Vinicius continúa dando de que hablar: su relación con Xabi es clave
El futuro de Vinicius continúa dando de que hablar: su relación con Xabi es clave

No hay avances todavía

Desde las oficinas de Valdebebas consideran que no tiene sentido, ni están dispuestos a permitir, que Vinícius se marche gratis en verano de 2027. Por eso desean colocarle en el mercado en caso de no aceptar una renovación, habida cuenta de que el propio Real Madrid "no contempla bajo ningún concepto" que abandone el vestuario del Santiago Bernabéu en calidad de agente libre. No después de todo lo que ha ocurrido con él: 45 millones de euros en 2018 y fundamental para todos los éxitos deportivos cosechados desde entonces.

Sea como fuere, la diferencia entre Vinícius y el Real Madrid es una realidad. El jugador sostiene que, en su renovación con la entidad blanca, debe figurar una prima de renovación que la escuadra capitalina española se niega a incluir en su propuesta. Los ejecutivos liderados por Florentino Pérez entienden que nunca han incluido una cláusula de este tipo en anteriores negociaciones de renovación, ni siquiera con otros futbolistas de élite mundial, por lo que no habría motivo para empezar ahora.

Vinícius durante el Real Madrid-Juventus de Turín de la temporada 25/26
Vinícius Jr. durante el Real Madrid-Juventus de Turín de la temporada 25/26

El tiempo sigue corriendo

"En Valdebebas consideran que el futbolista no está siendo justo con una institución que siempre ha estado a su lado y que incluso tomó decisiones históricas para protegerlo", señalan desde 'OKDiario'. El rechazo del Real Madrid a la petición de Vinícius para continuar vinculado al club blanco tensa todavía más la situación entre la propia entidad merengue y el jugador. El tiempo sigue pasando y no se avista ninguna solución que permita reunir sus caminos de nuevo.

La dirección deportiva merengue, sin embargo, lo tiene muy claro: si Vinícius no ha firmado un contrato de renovación antes del verano de 2026, le colocarán en el mercado a la espera de una oferta... que de momento no ha llegado. A pesar de los múltiples rumores que relacionaban al futbolista con el interés de varios equipos de la Saudi Pro League, el Real Madrid señala que no ha recibido ninguna oferta formal por Vinícius, ningún acercamiento de un intermediario en ese sentido.