Uno de los primeros culebrones que Xabi Alonso ha tenido que resolver en su primera temporada completa como entrenador del Real Madrid, al margen de toda la conmoción creada en torno a Vinícius, fue protagonizado por Fede Valverde. La posibilidad de que el '8' uruguayo regresara al lateral derecho, habida cuenta de las lesiones de Dani Carvajal y Trent Alexander-Arnold, provocó varios comentarios en rueda de prensa que llevaron a un gran maletendido entre el jugador y el entrenador.
No obstante, la concordia entre el mediocentro sudamericano y Xabi Alonso siempre se mantuvo, incluso cuando el propio míster de Tolosa dejó fuera del Kairat Almaty-Real Madrid a Fede Valverde, situándole como lateral derecho en los partidos siguientes... hasta el Clásico disputado en el Santiago Bernabéu, partido ocurrido la semana pasada. La actuación del jugador uruguayo ha sido impecable en cada uno de esos encuentros.
Con la nueva lesión de Dani Carvajal, cuyo tiempo de baja está estimado en seis u ocho semanas según ha contado Xabi Alonso en rueda de prensa, se mantiene la posibilidad de que Fede Valverde continúe como lateral derecho en los esquemas tácticos del técnico madridista. Nada más lejos de la realidad según la información publicada por el diario As de forma reciente. Este diario deportivo español deja claro que el elegido para el lateral derecho, frente al Valencia, será Trent Alexander-Arnold.

Las circunstancias han cambiado
El regreso del futbolista inglés, evento muy anticipado por todo el madridismo, se produce después de la dolencia adquirida en el Real Madrid-Olympique de Marsella. Ese partido correspondiente a la primera jornada de la fase liga de la Champions League quedó marcado por la lesión de Alexander-Arnold a los pocos minutos de empezar, así como la expulsión de su reemplazo Dani Carvajal. Esa fue la segunda circunstancia que 'empujó' a Fede Valverde al lateral derecho.
Ahora que el nuevo '12' del Real Madrid se ha recuperado de esa misma lesión, todo apunta a que Xabi Alonso le concederá la titularidad en su demarcación natural. Esa decisión no afecta solo al propio Fede Valverde, cuyo puesto en la defensa se ve eliminado otra vez: ahora puede regresar al centro del campo... complicando así la composición de la sala de máquinas para partidos tan importantes como la visita del Valencia o el choque en Anfield Road.

Ahora tiene una oportunidad irrepetible
Trent Alexander-Arnold se sabe con la oportunidad de hacerse definitivamente con la titularidad en el puesto de lateral derecho. La prolongada ausencia de Dani Carvajal, así como la reticencia de Fede Valverde a desempeñar esa demarcación salvo que sea estrictamente necesario, son elementos a favor del zaguero británico. Xabi Alonso no tiene más remedio que confiar en el futbolista europeo, pero su rendimiento podrían cambiar esas dudas del míster de Tolosa.
El momento de Trent Alexander-Arnold llegará contra el Valencia. De ese partido se desprenderá su posición para el encuentro frente al Liverpool, partido a disputarse en Anfield Road... y que seguramente resultará muy emotivo para el antiguo '66' de la escuadra red. Especialmente por la reacción de los aficionados del equipo radicado en Merseyside, después de que el lateral forzara su salida antes del Mundial de Clubes.