Courtois ejerce de capitán, toque de atención a Huijsen por su acción en el penalti

Courtois vuelve a ejercer de capitán y ahora le ha tocado a Huijsen por su expulsión contra el Dortmund

Didac Aguirre
Periodista redactor
07 de Julio de 2025 a las 16:25
Courtois con Huijsen
Courtois con Huijsen

Se sabe que uno de los jugadores más importantes de la plantilla merengue es el arquero belga, Courtois, que se vistió de héroe en el último partido. En este sentido, ya ha hablado acerca de la expulsión que tuvo Raúl Asencio en los primeros partidos de este Mundial de Clubes. Ahora lo ha vuelto a hacer y ha llamado la atención de su compañero más reciente, Dean Huijsen, que se perderá el partido contra el PSG.

"¿La tarjeta roja a Huijsen? Con 3-1, no es necesaria". Las palabras del belga son bastante contundentes y hablan acerca de la importancia que tienen en el vestuario.

Si bien parecería hacer una llamada de atención bastante contundente y que podría generar problemas, en realidad es todo lo contrario. Tenemos que aprender, pero vamos a intentar ganar para Huijsen, para que pueda jugar la final con nosotros". Con esto ha complementado sus palabras y deja a su compañero un poco más tranquilo.

Le llama la atención al chico

Es lógico pensar que los más veteranos tienen que ejercer como capitanes y, sobre todo, como tutores de los más jóvenes. En este caso, ya el arquero fue bastante duro con su compañero y canterano del cuadro blanco en su momento.

Dean Huijsen
Dean Huijsen

Una acción bastante negligente por parte del futbolista recién llegado al cuadro blanco permitió el penalti que volvió a meter al partido a los alemanes. Esto es de lo que se queja Courtois y claramente quiere evitar que esto vuelva a suceder de cara al futuro en las competiciones regulares.

No obstante, definitivamente no se ceba con el jugador y le da la esperanza de que se puedan meter a una final para intentar disputar el trofeo. Con la idea de que pueda jugar este partido tan importante y no se sienta tan presionado por no estar en las semifinales.

Todo irá bien

Con el excelente rendimiento del cuadro blanco en este torneo en general, se espera que las cosas vayan marchando como se ha planeado y se metan a la final. Eso sí, no será un camino sencillo, ya que el PSG es el actual campeón de Europa y, en la final, podrían verse las caras contra el Chelsea o el Fluminense.