En un partido muy intenso, el Real Madrid logró imponerse sobre el Borussia Dortmund por un marcador de 3 a 2. El conjunto alemán, como se esperaba, no se rindió hasta que el árbitro marcó el final del partido. Aun así, Cristóbal Soria decidió atacar al Dortmund en X: “Los alemanes pasados de peso y locos por empezar sus vacaciones”.
Acompañando estas palabras con una imagen de Niklas Süle, Soria tachó al Dortmund de poco competitivo. “Es evidente que estos del Dortmund no han competido en ningún momento y que el partido ha estado próximo a un friendly game”. Declaraciones que dejan evidencia el hecho de que Soria no vio el partido que realizó el Dortmund.
A pesar de la victoria del Real Madrid, el Dortmund estuvo bastante cerca de forzar los tiempos extra. De no ser por una gran atajada de Thibaut Courtois, el Real Madrid pudo haber disputado más minutos contra un Dortmund bastante competitivo.
Es evidente que estos del Dortmund no han competido en ningún momento y que el partido ha estado próximo a un friendly game con los alemanes pasados de peso y locos por empezar sus vacaciones…!!! 🤷♂️🤷♂️ pic.twitter.com/7T84YkjvdO
— Cristóbal Soria (@cristobalsoria) July 5, 2025
Las mentiras de Soria
Con el MetLife Stadium como escenario, el Real Madrid logró sostener la victoria contra el Dortmund hasta el final. Pese a las anotaciones de Gonzalo y Fran García en el primer tiempo, esto jamás desanimó a los alemanes. Logrando dos goles en los minutos finales del encuentro, Kylian Mbappé fue el héroe del Real Madrid para clasificar a las semifinales.
Al igual que en sus últimos encuentros en la Champions League, el Dortmund luchó constantemente por la victoria. La expulsión de Dean Huijsen, que derivó en el penal y segunda anotación del Dortmund, puso todo de cabeza para el Real Madrid.
Todo esto demuestra que las palabras de Cristóbal Soria no son más que engaños para tratar de atacar al Real Madrid. Buscando alguna excusa, la realidad es que el Real Madrid logró una victoria más que merecida ante el Dortmund.

Un paso más cerca del objetivo
Aunque el Dortmund fue un rival complicado, el PSG es una historia completamente diferente. Al ser el vigente campeón de la Champions League, el Real Madrid deberá superar a su rival más complicado hasta la fecha para clasificar a la gran final.