“Decidme solo 3 jugadores del Al Hilal, oy que nervios” fueron las palabras de Cristóbal Soria para burlarse del Real Madrid. En un vídeo realizado antes del debut del club contra el Al Hilal, Soria minimizó al club árabe. Burlándose del hecho de que, a su criterio, el Al Hilal no es un club competitivo, Soria quedó retratado tras el partido contra el Manchester City.
En un encuentro donde los ingleses eran los amplios favoritos, el Al Hilal logró eliminarlos. Con un marcador de 4 a 3 y llegando a los tiempos extra, el City no fue capaz de seguir el paso del Al Hilal. Marcos Leonardo, Malcom y Kalidou Koulibaly fueron los autores de las anotaciones con las que el club árabe dio la sorpresa.
Esto ha dejado en evidencia la calidad de un club que logró solamente empatar a 1 gol contra el Real Madrid. Soria, como siempre, trató de minimizar a los rivales del Real Madrid pese al gran nivel que han logrado demostrar este torneo.
El rendimiento de Arabia
Desde hace muchos años que Arabia Saudí se puso en el mapa de varios jugadores. El fichaje de Cristiano Ronaldo por el Al Nassr abrió la puerta para que el fútbol árabe ganará reconocimiento. Pese a ser catalogada como una liga poco competitiva donde los jugadores se van a retirar, el Al Hilal ha demostrado absolutamente todo lo contrario.

Conformando una plantilla llena de estrellas y teniendo a Simeone Inzaghi como entrenador, Al Hilal está realizando un buen torneo. Presa de algunas dudas tras el empate en su debut, la eliminación del City ha evidenciado el buen resultado que logró el Real Madrid.
“Que el Real de Madrid juega mañana con el Al Hilal” fueron parte de las palabras con las que Soria se burló del club árabe. Un vídeo que, desde luego, es perfecto para mostrar el poco entendimiento que tiene Soria sobre este deporte.
Un rival a tomar en cuenta
Después de la eliminación del City, el Al Hilal jugará contra el Fluminense por su pase a las semifinales. El Real Madrid, por su parte, jugará contra la Juventus para clasificar a cuartos sabiendo que la única manera de jugar de nuevo contra el Al Hilal es en la gran final.