El Real Madrid sigue trabajando para solucionar todos los rumores y el 'ruido' creado en torno a Vinícius Jr. La actitud del jugador brasileño a su cambio en el Clásico ha provocado que toda la atención se centre en su posición en el vestuario del Santiago Bernabéu y la cuestión de su renovación, algo olvidada desde que empezó el presente curso futbolístico.
Su comunicado de disculpas, en el que se omite de forma explícita al entrenador del primer equipo, hace cada vez más difícil mover la atención del '7' de la entidad presidida por Florentino Pérez. Su actividad en redes sociales se convierte ahora en otro punto de interés en medio de un nuevo episodio en el largo culebrón que se vive en la escuadra capitalina española. La foto de un entrenamiento individual, en su propia casa, se ha tornado rápidamente en viral por un motivo muy concreto.
No en vano el futbolista del Real Madrid lleva puesta una camiseta de otro equipo: el Flamengo brasileño. Si bien es cierto que ese equipo fue su club hasta que el conjunto merengue decidió ficharle en verano de 2017, ese guiño al equipo verdeamarelo se produce en un momento crítico respecto de su permanencia en la disciplina deportiva blanca.

Una imagen que dará de qué hablar
No solo por todas las cuestiones relacionadas con su renovación: tanto el entorno de Vinícius como la junta directiva del Real Madrid han dejado claro a su contraparte que no están dispuestos a ceder en sus reclamaciones. Por eso las conversaciones para extender un vínculo que expira en verano de 2027 han fracasado notablemente desde hace más de un año. El último intento formal, justo después del Mundial de Clubes, acabó con un distanciamiento que perdura hasta la fecha.
Este guiño de Vinícius a su antiguo club, el Flamengo, no representa un mal gesto hacia el Real Madrid, su afición o la propia cúpula blanca. Tampoco se ha interpretado como un doble mensaje, habida cuenta de que entre los pretendientes del futbolista verdeamarelo todavía no existe ningún equipo radicado en el Brasileirão. Por eso resulta llamativa la elección de esta camiseta, en medio de unos días realmente convulsos en torno a su figura como futbolista merengue.

La temporada sigue
Al margen de este gesto, Vinícius y el Real Madrid tienen mucho en lo que pensar. No solo por la hipotética ampliación de su contrato: el calendario competitivo de la temporada 15/26 no ofrece respiro a ningún club de la élite futbolística europea... y la entidad madrileña no iba a ser menos. Los partidos contra Valencia y Liverpool, primero en el Santiago Bernabéu y luego en Anfield Road, son encuentros clave.
No solo por la oportunidad de sumar tres puntos tanto en Liga como en la fase de clasificación de Champions League. También para garantizar la buena marcha deportiva del primer equipo, circunstancia que ha generado mucho debate en los últimos tiempos. Especialmente después de la derrota por goleada contra el Atlético de Madrid, en el Riyadh Air Metropolitano, que habría motivado algunos cambios en Xabi Alonso.