El debate se encendió en el plató. Álex Silvestre y Tomás Roncero volvieron a protagonizar uno de esos cara a cara que dejan huella. Todo ocurrió tras el Real Madrid–Valencia, un partido que terminó con victoria blanca (4-0), pero también con polémica arbitral.
El periodista valencianista no se mordió la lengua. Silvestre estalló al escuchar a Roncero afirmar que “el árbitro benefició al Valencia”. Entre risas irónicas, respondió: “¿Perdona? ¿Beneficiado el Valencia?”. Las cámaras captaron el momento exacto en el que la tertulia se transformó en un auténtico cruce de reproches.
Roncero: “A Correia tenían que haberlo expulsado”
Roncero, fiel a su estilo pasional, no se echó atrás. Defendió que el colegiado debió mostrar la roja directa a Thierry Correia. “Eso es expulsión clarísima, y luego dicen que el árbitro favorece al Madrid”, insistía.
Silvestre, indignado, le reprochaba que solo se hablara de esa jugada y no del penalti señalado a Tárrega. “La mano está apoyada, el VAR no puede entrar ahí”, decía el periodista valencianista, levantando la voz mientras el resto del plató intentaba calmar los ánimos.
❌ "SE ESTÁN 'CARGANDO' EL FÚTBOL".
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) November 3, 2025
😡 @alexsilvestreSZ 'estalla' con el arbitraje del Real Madrid-Valencia.
📺 #ChiringuitoPolémica 📺 pic.twitter.com/fUVXY6CGx5
El momento más tenso llegó cuando Roncero le recordó el posible agarrón a Mbappé en la misma acción. “Si revisas la jugada completa, hay penalti clarísimo sobre Kylian”, lanzó el madridista. Silvestre replicó entre gestos: “Aunque lo piten, el partido estaba decidido. No cambió nada”.
Un 4-0 sin discusión en el Bernabéu
Más allá del fuego cruzado, el Real Madrid se impuso con autoridad. Un doblete de Mbappé, otro tanto de Bellingham y el cierre de Álvaro Carreras dejaron sin respuesta al Valencia. El Bernabéu celebró otra noche redonda, aunque el penalti fallado por Vinicius evitó la ‘manita’.

Los valencianistas, sin embargo, salieron del estadio con la sensación de haber sufrido decisiones discutibles. Y eso, sumado al contundente marcador, fue el cóctel perfecto para encender la tertulia.
Al final, ni Silvestre ni Roncero cedieron un milímetro. Gritos, reproches y acusaciones volaron en directo. Un clásico choque de estilos que, una vez más, convirtió la polémica arbitral en el gran protagonista de la noche televisiva.
Porque cuando el Real Madrid y el Valencia se cruzan, no solo se juega en el césped… también se pelea en los platós.