Las secuelas del Clásico disputado en el Santiago Bernabéu, hace menos de una semana, todavía se sienten en algunas de las tertulias deportivas. Especialmente en 'El Chiringuito de Jugones', donde Lamine Yamal sigue siendo un tema de debate por lo ocurrido tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. En ese sentido, Tomás Roncero no ha dudado en lanzar un mensaje muy polémico: "cree que los madridistas estamos preocupados por Lamine Yamal".
En opinión del veterano periodista del diario As, "algo habrá hecho mal con el Barça Lamine la semana pasada, y con lo que ocurrió el domingo, que los madridistas le estamos eternamente agradecidos por lo que hizo la semana pasada y por lo que hizo el domingo". Tomás Roncero da a entender que la afición blanca está "agradecida" de que Lamine Yamal no tuviera su mejor partido en el choque contra la entidad presidida por Florentino Pérez.
Continúa el informador con su argumento: "porque la estrella del equipo rival, que antes cuando era Messi nos intimidaba, que durante tres días consiguiera que el Bernabéu tuviera un ambiente como hace 20 años", repleto de anticipación y muchos deseos de que arribara ese encuentro por la jornada 10 de Liga. "Esperábamos el partido como no habíamos esperado nunca al Barça", reconoce Tomás Roncero, "que cada vez que tocaba la pelota era tres veces más de lo que le pitaban a Messi".

Ha sido tan directo como honesto
El recibimiento hostil a Lamine Yamal, explica el opinador madridista, se debe a sus actitudes y declaraciones lejos de los terrenos de juego. "Que el equipo estuviera enardecido por esa tensión añadida y esa sobreexcitación que generó con sus palabras Lamine Yamal, el madridismo le dice: 'gracias, gracias, gracias Lamine'", señala Tomás Roncero.
No en vano las actitudes del nuevo '10' del FC Barcelona consiguieron "una expectativa sobre el partido que no tenía ningún madridista, y eso ayudó a ganar el partido como lo ganamos. Así que te repito: 'gracias, gracias y gracias'", sentencia el informador madridista en 'El Chiringuito de Jugones' relatando cómo las palabras de Lamine Yamal fueron un acicate para la escuadra entrenada por Xabi Alonso.

Tiene motivos de sobra para sentirse así
Tomás Roncero comparte una visión ampliamente difundida entre el madridismo en los días posteriores al partido contra el FC Barcelona en el Santiago Bernabéu. Las palabras de Lamine Yamal, especialmente aquellas ofrecidas en la emisión en directo en la Kings League, habrían llegado hasta el vestuario merengue, extramotivando a los futbolistas blancos. De ahí llegó el resultado y las sensaciones recogidas tanto por jugadores como por cuerpo técnico al final del choque.
Por eso Tomás Roncero asegura sentirse "eternamente agradecido" con Lamine Yamal, habida cuenta de que sus palabras habrían cambiado por completo la forma de afrontar ese partido en múltiples estamentos de la escuadra capitalina española. Está por ver si, en los próximos encuentros, se mantiene esa buena racha prolongada durante el partido contra el FC Barcelona. No cabe duda de que este encuentro ha dado considerable impulso al actual proyecto deportivo.
 
     
     
    