El Real Madrid se impuso al FC Barcelona en el primer Clásico de la temporada 25/26, una victoria que ha cambiado notablemente el estado de las cosas en la capital de España. El proyecto deportivo liderado por Xabi Alonso y sus preparadores adquiere cierta legitimidad competitiva, demostrando que sí pueden hacerse fuertes e imponerse contra los grandes rivales. Al mismo tiempo, el club obtiene una ventaja de cinco puntos sobre la escuadra culé, reforzando su posición de líder de la Liga.
Uno de los futbolistas que no tuvo incidencia en el resultado del partido en el Santiago Bernabéu fue Lamine Yamal. La figura del '10' del FC Barcelona llegaba a este partido en Madrid entre grandísima expectación, habida cuenta de su buen momento de forma previo a la lesión y múltiples declaraciones en las que atacaba al Real Madrid y mostraba su confianza en sus propios talentos futbolísticos.
No en vano el atacante de Rocafonda apenas pudo desplegar su fútbol, bien vigilado por el estable sistema defensivo colocado por Xabi Alonso sobre el terreno de juego. Muchos de los comentarios posteriores al encuentro, véanse los recordatorios de Dani Carvajal y Vinícius Jr., solo han aumentado su protagonismo después de un partido ciertamente discreto del ariete culé. Muchos han intentado encontrar una justificación más allá de su nula intervención en las acciones de peligro azulgrana sobre la portería de Thibaut Courtois.

No tuvo su mejor día
El argumento dejado por el segundo entrenador del FC Barcelona en rueda de prensa sorprendió notablemente. Marcus Sorg suplió a un Hansi Flick expulsado para el partido en el Santiago Bernabéu, habida cuenta del corte de mangas realizado por el entrenador alemán en la jornada anterior, el FC Barcelona-Girona. Preguntado por los problemas de Lamine Yamal en el partido, el técnico solo pudo comentar que "a Lamine le ha afectado hoy la presión del Bernabéu".
La realidad es que ese argumento muestra muchos puntos débiles. No solo por lo ocurrido durante la pasada temporada, cuando el FC Barcelona ganó 0-4 con una goleada en la que fueron mejores que el equipo entrenado entonces por Carlo Ancelotti: Lamine Yamal marcó en ese partido, iniciando su ascenso hacia la élite futbolística europea en la que se encuentra ahora mismo. También por sus palabras antes de visitar el coliseo madridista, en la emisión en directo de la Kings League.

Han intentado explicarlo
Esa aparición pública antes del choque contra el Real Madrid ha dado mucho de qué hablar, motivando decenas de comentarios y cambio de actitud en varios jugadores del cuadro blanco: Dani Carvajal y Vinícius Jr. son los más notorios. En esas declaraciones con Ibai Llanos, Lamine Yamal se mostraba ufano, descartando al Santiago Bernabéu como un "campo difícil" y recordando que ya había anotado un gol en aquel estadio.
Sea como fuere, Marcus Sorg entendió que la "presión" del coliseo madridista hizo mella en uno de sus mejores argumentos ofensivos para el primer Clásico de la temporada. Ahora que se ha terminado el Clásico, en las oficinas de Valdebebas miran al próximo partido: será contra el Valencia, también en el Santiago Bernabéu, encuentro clave para afianzar las buenas sensaciones recogidas durante este choque contra el FC Barcelona.
 
     
     
    