En la actualidad, los podcasts no solo se han convertido en espacios radiofónicos que puedes escuchar cuando quieras. También son escenario de pelea donde algunos lanzan sus golpes directos. Eso es lo que ha sucedido en esta ocasión con Luis Figo que ha cargado contra Josep Pedrerol.
Ha sido en Bajo los palos, by Flexicar, el podcast que presenta Iker Casillas y que ha tenido como invitado al portugués. Y ha disparado directamente al presentador del Chiringuito. “El otro día estaba mirando un vídeo de este Pedredol y yo ‘¿cómo este tío puede decir tanta mentira?’" comenzaba diciendo.

Rápidamente explicaba a qué se estaba refiriendo: “Alguien le había dicho que yo no pasaba el balón a Zidane y que el presidente me había venido a decir que, oye, ¿por qué no pasas el balón a Zidane? Era un vídeo en El Chiringuito". Parece que esas declaraciones no le gustaron mucho.
“A ver, una cosa, ¿dónde vas? En serio, ¿eh? ¿Tú crees que la gente es tan gilipollas y piensa o cree en lo que estás diciendo? Bueno, habrá gente que no tiene opinión, que sí, pero son cosas así, chorradas así. Esto solo puede influenciar a la gente que no tiene opinión propia de llegar al fin de semana y decir que este es un hijo de p, no sé qué..." seguía relatando.
Figo señala las posibles intenciones de Pedrerol con esas declaraciones
Figo tenía claro que Pedrerol hacía ese tipo de comentarios con una intención. Y es que no le ve sentido ya que “Nosotros que llevamos jugando al fútbol toda la vida. Y yo pregunto: ¿Tú crees que dentro de un campo de fútbol tienes el tiempo para pensar? Si doy el balón a este, por ser Zidane, o doy el balón a aquel que sea Raúl, ¿tú crees que tienes ese tiempo?”.

Y le remataba señalando que “si tienes ese tiempo es porque nunca has jugado al fútbol profesional". Pero todavía iba a ir más lejos al indicar que “con esto quería decir que siempre existe este tipo de situaciones que intentan crear mal ambiente”. Parece tener claras las intenciones de Pedrerol.
Pero Figo ha querido reivindicar aquel vestuario de los galácticos: “Una de las suertes que siempre hemos tenido, independientemente si ganas o si no ganas, es el respeto que teníamos entre nosotros. Eso demuestra que hasta el día de hoy tenemos buena relación todos y que mantenemos una buena amistad, cada vez que nos vemos es una alegría".