El Real Madrid firmó una noche redonda en el Santiago Bernabéu. Goleó 4-0 al Valencia con un fútbol brillante, vertical y dominante. Desde el primer minuto, el equipo de Xabi Alonso salió a mandar. En apenas media hora, ya ganaba con solvencia gracias a dos goles de Mbappé y a un despliegue colectivo que rozó la perfección.
Vinicius falló un penalti y Carreras cerró el marcador con un golazo en la recta final. Pero, más allá del resultado, hubo un nombre que se llevó todos los elogios: Jude Bellingham.
Maldini, rendido ante el inglés
El periodista Julio Maldonado, Maldini, se deshizo en elogios hacia el centrocampista inglés tras el partido. Sus palabras fueron claras y rotundas: “En el Bernabéu hay cosas que se ven de forma nítida y lo de Bellingham hoy ha sido una exhibición. La segunda parte no tanto porque el equipo ha bajado el nivel, lógicamente porque el partido ya estaba ganado, pero la primera parte ha sido una exhibición. Repito, por si no lo he dicho claramente, la primera parte de Jude Bellingham ha sido una exhibición.”

El analista insistió en la superioridad del británico, destacando su físico, su inteligencia táctica y su influencia total en el juego. “Una exhibición completísima en el sentido físicamente espectacular, moviéndose por las zonas de tres cuartos de campo, la lectura del juego para buscar el espacio, la profundidad y luego el gol que ha metido. El gol que mete es un gol de crack, un balón que recibe y el latigazo que saca pegado al palo.”
“Hoy se puede decir que ha vuelto definitivamente”
Maldini recordó que ya había avisado del regreso del inglés: “Yo lo dije el día de la Juve o un partido anterior, que Bellingham estaba volviendo. Hoy se puede decir que ha vuelto definitivamente.”
Y concluyó dejando claro quién fue su elegido como el mejor del encuentro: “O sea, hoy Bellingham ha hecho un partido, para mí ha sido el mejor del partido. Se lo hemos dado a Kylian Mbappé porque ha metido dos goles, pero Bellingham ha sido el mejor para mí. Tirando la presión arriba, ha recuperado muchos balones y ha sido fundamental.”

Una noche perfecta para el Real Madrid y una más para Jude Bellingham, que volvió a demostrar por qué es mucho más que un mediocampista: es un líder en el Bernabéu.