Dean Huijsen no jugará ante el RCD Espanyol el partido correspondiente a la jornada 5 de LaLiga por su tarjeta roja en el Reale Arena. Una sanción que se confirma tras rechazarse de nuevo la última apelación del Real Madrid.
Para dicho encuentro, Xabi Alonso no podrá contar con el central español y tampoco tendrá disponibles a Ferland Mendy, Antonio Rüdiger y Trent Alexander-Arnold. Una vez más, la zaga es la zona que más efectivos acumula en la enfermería blanca.

DEAN HUIJSEN NO JUGARÁ CONTRA EL RCD ESPANYOL
Tras estudiar el último recurso del Real Madrid para retirarle la inmerecida roja a Dean Huijsen, el Comité de Apelación afirma lo siguiente: "Este Comité no aprecia vulneración alguna de los principios de tipicidad, proporcionalidad o seguridad jurídica invocados por el Real Madrid CF.".
"La realidad fáctica que alega el club no puede darse por acreditada, pues, como se ha expuesto, de la práctica de la prueba videográfica la jugada admite distintas interpretaciones, incluida la realizada por el árbitro en el acta arbitral. En consecuencia, la apreciación arbitral no puede calificarse de errónea en los términos exigidos para estimar la existencia de un error material manifiesto", añaden.
"Por la misma razón, tampoco procede cuestionar la aplicación del artículo 118.3 del Código Disciplinario, que consagra la inapelabilidad de las decisiones arbitrales en el orden técnico. Lejos de constituir un supuesto de subsunción normativa incorrecta, nos hallamos ante una valoración técnica plausible y, por tanto, no revisable en esta vía disciplinaria", explican desde el Comité para explicar la no retirada de la tarjeta roja a Dean Huijsen.

"Finalmente, en relación con la invocación que hace el Real Madrid CF de la resolución dictada por el Comité de Disciplina en fecha 26 de febrero de 2025, debe señalarse que no corresponde a este Comité de Apelación valorar ni comparar resoluciones dictadas en otros procedimientos distintos, máxime cuando el asunto citado no fue conocido por este órgano", sentencian desde el Comité.
XABI ALONSO TENDRÁ QUE HACER CÁLCULOS
Sin Dean Huijsen, Xabi Alonso tendrá que hacer cálculos en la defensa para el partido ante el RCD Espanyol. El lateral derecho será para Dani Carvajal, mientras que uno de los centrales será Éder Militao.
A partir de ahí, el técnico tendrá que decidir entre David Alaba o Raúl Asencio para el centro de la zaga, aunque tampoco está descartada la presencia de Tchouaméni en el eje de la defensa. También podríamos ver una rotación en el lado izquierdo con la aparición de Fran García para dar descanso a Álvaro Carreras.