Pacto entre Real Madrid y Vinícius para salir del club el próximo verano

Desde las oficinas de Valdebebas tienen muy clara su hoja de ruta con el futbolista carioca

Enrique Sanz
31 de Octubre de 2025 a las 13:5
El Real Madrid replica a Vinícius por la situación actual de su renovación
El Real Madrid replica a Vinícius por la situación actual de su renovación

El futuro de Vinícius se mantiene como una de las cuestiones prioritarias que debe resolver el Real Madrid en su futuro más cercano. Porque el futbolista verdeamarelo termina contrato con el primer equipo blanco en verano de 2027, una fecha límite que no gusta en las oficinas de Valdebebas. Desde la junta directiva blanca se están haciendo los mayores esfuerzos posibles para conseguir que el jugador se amolde a la propuesta merengue y prolongue su estancia en la capital de España.

La respuesta del entorno del futbolista sudamericano es muy clara: no están dispuestos a ceder en ninguna de sus exigencias planteadas en anteriores negociaciones. Así las cosas, cualquier conversación por la renovación de Vinícius está totalmente paralizada y sin arrojar novedades positivas al respecto. Mientras tanto, cada parte involucrada maneja su propia hoja de ruta y plan de acción para cada escenario previsto.

El Real Madrid ya ha definido una guía rápida de actuación en caso de que no consiga los progresos esperados en la renovación de la estrella verdeamarela. Si el club blanco no ha logrado una renovación con Vinícus de cara al mercado estival de 2026, al término de la presente campaña futbolística, el jugador será colocado en el mercado. La entidad presidida por Florentino Pérez no está dispuesta a dejarle marchar, a mediados de 2027, en calidad de agente libre.

Vinicius en el Clásico defendido por Koundé
Vinícius Jr. durante el Real Madrid-FC Barcelona de la temporada 25/26

No van a cambiar de opinión

En la cúpula merengue lo tienen muy claro: "si se va ahora y pagan, no pasa nada; pero si se queda sin renovar, corre el riesgo de irse gratis". Desde 'OKDiario' profundizan todavía más en la idea de poner a la venta a Vinícius si, a mediados del año que viene, no ha rubricado un nuevo contrato con la entidad presidida por Florentino Pérez.

"No habrá prima de renovación y, si llega una oferta satisfactoria, se valorará sin dramatismos", escribe el periodista Iván Martín. La hoja de ruta del cuadro blanco no contempla la venta directa de Vinícius. No al menos sin unas conversaciones e intentos previos de reconducir la situación, de cara al tramo final de la temporada 25/26.

Vinicius y Xabi Alonso en un entrenamiento
Vinícius atiende a Xabi Alonso en pleno entrenamiento por el Mundial de Clubes en el Real Madrid

Está en sus manos solucionarlo todo

Si para entonces el entorno de Vinícius ha logrado ponerse de acuerdo y aceptan los términos de su continuidad en el Real Madrid, el culebrón se acabaría definitivamente. En el seno de la escuadra blanca desean que este culebrón se acabe cuanto antes, habida cuenta de los múltiples sacrificios que el Real Madrid estaba dispuesto a hacer para acomodarse a las peticiones del ariete brasileño.

Sobre todo en el aspecto económico: de haber firmado la propuesta acordada en verano de 2025, después del Mundial de Clubes, Vinícius Jr. habría pasado a ser el jugador mejor pagado de la plantilla. La cuestión de las comparaciones con Kylian Mbappé se mantienen encima de la mesa, provocando la aparición de esa prima de renovación que el Real Madrid no está dispuesto a conceder.

Por eso el Real Madrid insiste: Vinícius se marchará, en caso de que desee hacerlo, en calidad de traspasado en verano de 2026. No cabe la posibilidad de que el jugador abandone la entidad capitalina española, siguiendo su propia hoja de ruta, como agente libre a mediados de 2027. La decisión se puede anular si el futbolista atiende la propuesta merengue que llegará al término de este curso.