Courtois; Valverde, Alaba, Militao, Carreras; Tchouameni, Camavinga, Bellingham; Mastantuono, Rodrygo y Mbappé son los elegidos por Xabi Alonso para el día de hoy.
La sorpresa en este XI es sin duda alguna Alaba, Camavinga y Rodrygo. Principalmente el brasileño, que le roba la titularidad a Vinicius en lo que sería un cuadro muy sorpresivo.
Después de entrar como revulsivo en los últimos partidos, Bellingham está listo para volver a la acción. El inglés tiene un aporte ofensivo que no ha pasado desapercibido para Xabi, quien le ha regresado el protagonismo para hoy. Su visión, recorrido y toque fino serán parte esencial en la ofensiva.
Un XI bastante ofensivo
El mediocampo tiene tintes muy ofensivos con Mastantuono y Bellingham comandado el ataque y con Tchouaméni ayudando en la defensa. Juntar al turco con el inglés para construir las jugadas ofensivas puede ser un plan demasiado ambicioso para el español. El perfil defensivo del francés lo convierte en la pieza medular del mediocampo en la recuperación que complementa perfecto a los volantes.

En la defensa también podemos ver ajustes que buscan ganar el partido sí o sí. Militao ha dejado buenas actuaciones últimamente y sería el líder en la zaga defensiva hoy. Alaba, que igual sorprende, tiene una nueva oportunidad de oro para mostrarse a una semana del partido más importante de la temporada.
Buscar el liderato
El cuadro merengue tendrá que buscar ganar este partido para poder así llegar como líder frente al clásico que se aproxima. Actualmente el club cuenta con 21 puntos, en donde si logra ser acreedor de los 3 puntos quedará como líder actual de la tabla con 24 puntos. Alonso confía que este cuadro será el que logre ganar estos 3 puntos.
En vísperas del clásico, Alonso confía en este cuadro ayudará a llegar confiados para llegar al siguiente partido. También buscará que las ausencias que brillaron el día de hoy puedan estar presentes para el clásico. En definitiva este partido no será complicado con la alineación que presenta pero los jugadores tendrán que seguir demostrando porque Alonso confía en ellos.