Aurelién Tchouamèni, se ha convertido en uno de los grandes pilares del Real Madrid esta temporada. Tras ser pitado por la afición blanca ante el Celta de Vigo en Copa del Rey, la campaña pasada, decidió dar un paso al frente y su mejora fue evidente.
Desde la llegada de Xabi Alonso, su rendimiento no ha parado de crecer, hasta convertirse en indiscutible con el técnico tolosarra. Tanto Florentino Pérez, como Juni Calafat, quieren renovar al francés hasta 2031, ampliando su contrato en tres temporadas más, puesto que la finalización del mismo está estipulada para 2028.
Florentino Pérez y Juni Calafat, quieren renovar a Aurelièn Tchouamèni, hasta 2031
El hecho de que el Real Madrid trate de presionar en campo rival, ha hecho que una de las mejores características de galo salga a relucir, puesto que en el Mónaco también destacaba por las recuperaciones en campo rival. Se sentía más incómodo cuando el equipo defendía en bloque bajo con Ancelotti.
También ha jugado de central en numerosas ocasiones, ante las lesiones que ha sufrido el equipo en esa posición, aunque ha dejado claro en más de una ocasión que prefiere jugar de pivote.

Fue fichado en el verano de 2022 procedente del Mónaco, por 80 millones más 20 en variables. Desde su llegada, el equipo ha conseguido una liga, una Champions y una Copa del Rey como títulos más importantes.
Vino a ser el sucesor de Casemiro, aunque le ha costado consolidarse como indiscutible a vista de los aficionados, puesto que tanto Ancelotti como Xabi Alonso, no han dudado en considerarlo indiscutible en sus esquemas, debido a su capacidad defensiva, y a su aseada salida de balón.
Tanto para Ancelotti, como para Xabi Alonso y Deschamps, Tchouamèni es indiscutible como pivote
También para Deschamps es un fijo en la selección francesa, con la que disputó la final del Mundial de Catar ante Argentina, perdiendo en los penaltis, por desgracia con una pena máxima fallada por él mismo. Xabi Alonso, lo utilizó en el Mundial de Clubes, como un futbolista capaz de ser mediocentro en ataque y tercer central en fase defensiva.
Su polivalencia le permite al tolosarra tener varias alternativas tácticas. Quizás lo que le falte al centro del campo blanco, es un jugador para jugar al lado de Tchouamèni, con unas características similares a las que tenía Toni Kroos, pero encontrar eso, es algo muy complicado.