Antonio Rüdiger, actual defensa central del equipo merengue enfrenta una dificil decisión y es que a sus 32 años de edad, las lesiones no lo han dejado brillar como se esperaba. El alemán tiene que decidir si quiere continuar en el club o si decide hacerse a un lado para que alguien más ocupe su lugar en el club. Hay varias ofertas muy jugosas en la mesa por él, la mayoría procedentes de la liga árabe, pero tiene hasta Marzo del 2026 para decidir.
Antonio Rüdiger
El central alemán llegó al club en 2022 como agente libre y tenía pinta de ser uno de los fichajes más importantes para el club en la temporada. Las expectativas tan altas se formaron desde sus grandes actuaciones con el Chelsea en donde mostró una grandiosa solidez defensiva. Sumado a sus actuaciones podemos encontrar una gran experiencia, ya que Toni ha jugado en la Bundesliga con el Stuttgart, en la SerieA con la Roma y en la Premier League con el Chelsea.
El trotamundos alemán debutó con la Selección Absoluta de alemania en 2014 y desde ese entonces ha jugado 81 partidos y cuenta con 3 goles en su haber. Su paso por el Madrid puede traducirse como agridulce, ya que ha contado con grandísimas actuaciones, llegó muy fuerte y se posicionó como favorito en la central, pero de a poco, las lesiones lo han mermado al punto de sumar casi un año natural fuera de las canchas.

Una dificil decisión
Actualmente, Rüdiger solo ha jugado un partido bajo el mando de Xabi Alonso y es que en Septiembre sufrió una lesión en el recto anterior de la pierna izquierda, lo que lo dejó inhabilitado por hasta 3 meses fuera y se estima que regrese en diciembre de este año. En este momento la lucha interna de Rüdiger debe enfocarse entre si quiere dar lo mejor de sí mismo y regresar de la lesión al 100% y listo para seguir defendiendo el escudo merengue o si el cuerpo ya no le da y prefiere irse a una liga de menor nivel. Se rumora que hay varias ofertas por él procedentes de la liga árabe.
Desde 2024, el central no ha podido lograr escapar de las lesiones y a su edad es dificil que logre regresar a la forma física que alguna vez le vimos en la Roma o con los blues. Sus lesiones lo han mantenido fuera en 4 ocasiones; en febrero del 2024 por 3 semanas, en febrero del 2025 otras 3 semanas, en abril del mismo año quedó fuera el restante de la temporada y la que acarrea al día de hoy desde Septiembre. Hay varios nombres muy interesantes listos para ocupar su lugar en el club, si las lesiones no le permiten continuar, debería ser momento de dar un paso al costado.