La cuenta atrás para que el partido entre Real Madrid y FC Barcelona se celebre en el Santiago Bernabéu se ha acelerado notablemente. Además de los entrenamientos realizados por el primer equipo, sesión preparatoria liderada por Xabi Alonso en Valdebebas, el equipo blanco también se encarga de que todo esté listo en el Santiago Bernabéu.
No en vano el estadio situado en la avenida de Concha Espina será el escenario en el que se disputará el primer Clásico de la temporada. Los equipos participantes se juegan mucho más que tres puntos este domingo 26 de octubre, por lo que todos los madridistas querrán estar del lado de sus jugadores ante uno de los encuentros más complicados de todo el calendario competitivo de la presente temporada. Así ha nacido el nuevo mosaico que adornará las gradas merengues al inicio del choque.
Las últimas imágenes llegadas desde el coliseo madridista desvelan cómo será la iniciativa prevista por el club blanco para este partido contra su eterno rival en las competiciones nacionales. El escudo de la entidad presidida por Florentino Pérez estará situado en uno de los fondos del estadio, el fondo sur, dominando por completo la vista general del terreno de juego.

Un escenario a la altura de las circunstancias
En el lateral oeste, por encima de los asientos pintados de blanco para formar las palabras 'Real Madrid', se puede adivinar también la composición del mosaico para ofrecer unas imágenes espectaculares a la entrada de los futbolistas al estadio. Además de colocar de nuevo el escudo de la entidad capitalina española en todo su esplendor, en el interior aparecerá una palabra muy significativa: 'grandeza'.
El plan para recibir al FC Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu empieza a tomar forma: también lo hace un mosaico que, como suele ser habitual en las grandes tardes y noches de fútbol, se desplegará por todo el estadio... salvo en la parte que corresponde a la afición visitante. Los mosaicos son un elemento importante en la preparación de encuentros como el Clásico, en los que nada se puede dejar al azar.

Quieren ofrecer la mejor imagen posible
Aunque las imágenes que han llegado desde el feudo blanco ya resultan imponentes, habrá que esperar para ver el resultado final. No en vano los trabajos de acondicionamiento y preparación en el estadio Santiago Bernabéu se suceden con rapidez, tanto para acomodar el mosaico como para completar el tratamiento del césped. El tapete verde del edificio capitalino es uno de los grandes quebraderos de cabeza para la junta directiva blanca.
Está por ver en qué estado acaba el terreno de juego después de los últimos partidos. El club blanco sigue esperando la llegada del partido de la NFL, ese Miami Dolphins-Washington Commanders, que se celebrará el próximo 16 de noviembre de 2025. Después de dicho encuentro, que desgastará notablemente el césped del Santiago Bernabéu, el Real Madrid tiene previsto un plan para sustituirlo por completo.