Cada vez queda menos para que Real Madrid y FC Barcelona se enfrenten en el estadio Santiago Bernabéu. Este encuentro es uno de los más importantes en el transcurso de la temporada para ambos equipos, por lo que los dos quieren ganar sea como sea. Kylian Mbappé no es ajeno a esta circunstancia y ha enviado un aviso directamente a la Ciudad Condal.
El excelente momento de forma en el que se encuentra el futbolista galo empuja al Real Madrid hacia la posición de líder de la Liga, situándole además entre los ocho primeros de la fase liga de la Champions League. Pero la disputa del Clásico es un momento importante, separado completamente del resto del calendario del presente curso futbolístico. "A nivel de clubes, no hay nada más especial que este partido", señala el atacante de Bondy, quien establece un símil muy llamativo: "solo se puede comparar con un gran partido de Champions League".
Para Kylian Mbappé, el Clásico es una ocasión realmente especial. El nuevo '10' del Real Madrid siempre quiere dar el todo por el todo y rendir al máximo en las ocasiones especiales. "En La Liga no hay partido como un Real Madrid vs. Barcelona. No solo queremos jugar, queremos ganar", advierte el jugador francés sobre los planes del cuadro blanco para este choque del próximo domingo 26 de octubre.

Intentarán hacer realidad el cambio esta temporada
Así las cosas, Kylian Mbappé señala que el Real Madrid saldrá a ganar este partido en el Santiago Bernabéu. El aviso recibido por parte del FC Barcelona es muy claro: podrían esperar una fuerte resistencia madridista a los intentos de imponer su juego en el edificio sito en la avenida de Concha Espina. Parte de esas declaraciones del atacante merengue encajan en la 'batalla mental' que supone un encuentro de este calibre.
El propio Mbappé lo resalta en sus palabras, colocando el Clásico a la altura de los mejores partidos que se pueden disputar durante una temporada: un encuentro contra otro rival de la élite futbolística europea con motivo de la Champions League. La cuestión anímica se ha convertido en uno de los focos de la preparación y entrenamientos por parte del cuerpo técnico liderado por Xabi Alonso desde hace tiempo.

Hay muchas cosas en juego el domingo
Porque Kylian Mbappé no es el primer jugador en hacer referencia a la importancia de mantener la cabeza fría y mostrar resistencia mental a la derrota momentánea durante un partido de altísima intensidad y exigencia competitiva. Las palabras de Jude Bellingham sirven también para complementar este aviso del atacante de Bondy al FC Barcelona, una declaración de intenciones tanto personal como colectiva.
Porque el grupo desea empezar a equilibrar la balanza respecto de los cuatro Clásicos perdidos durante la temporada 24/25. Pero el '10' merengue también tiene ganas de reinvindicarse a sí mismo ante el FC Barcelona: ya marcó casi una decena de goles a los pupilos de Hansi Flick en el curso 24/25. Ahora Kylian Mbappé desea que esos tantos, a diferencia de lo ocurrido hace varios meses, sí tengan impacto en las competiciones disputadas.