Las dos bajas confirmadas en el Real Madrid, no han entrenado hoy

Estos dos jugadores se quedan fuera de los últimos movimientos de preparación para el Clásico

25 de Octubre de 2025 a las 11:53
El Real Madrid no cuenta con dos futbolistas en su entrenamiento previo al Clásico
El Real Madrid no cuenta con dos futbolistas en su entrenamiento previo al Clásico

El Real Madrid apura las horas de la víspera del Clásico para completar la preparación y los entrenamientos relacionados con la visita del FC Barcelona. La escuadra blanca ha saltado al césped de la Ciudad Deportiva de Valdebebas para la sesión previa a este importante choque de la jornada 10 de Liga. La mayoría del vestuario del Santiago Bernabéu está disponible para el cuerpo técnico dirigido por Xabi Alonso.

Solo hay dos ausencias notables en estos ejercicios que se han llevado a cabo en las instalaciones de entrenamiento: Antonio Rüdiger y David Alaba. Ambos centrales han sufrido lesiones de diferente consideración esta temporada, pero ninguno ha formado con el resto de sus compañeros para las rutinas planteadas por los preparadores liderados por Xabi Alonso. La decisión de dejar a estos futbolistas fuera del entrenamiento grupal se ha justificado poco después.

Porque David Alaba salía al césped unos minutos más tarde que el resto del equipo, acompañado por un miembro del cuerpo técnico, para afrontar una sesión de entrenamiento en solitario. Si bien es cierto que la dolencia que aqueja al '4' austríaco es leve, los entrenadores del primer equipo blanco no querrían arriesgar el estado físico de un jugador que ha sufrido varias lesiones de forma muy reciente.

Entrenamiento del Real Madrid previo al derbiUna vista general de los campos de entrenamiento empleados por el primer equipo en Valdebebas

Se perfilan las decisiones para el Clásico

Parece clara cuál será la convocatoria empleada por Xabi Alonso para el próximo partido del calendario competitivo madridista. La preparación para el Clásico no ha contado con Antonio Rüdiger y David Alaba por lesión, aunque el zaguero austríaco sí se ha ejercitado de forma separada al grupo. El objetivo es que el '4' vienés complete sin prisa su recuperación para que regrese a ser un apoyo más en la temporada 25/26.

La situación de Antonio Rüdiger es completamente distinta: su grave dolencia le tendría apartado de los terrenos de juego hasta finales del mes de noviembre, fecha para la que todavía restan más de cuatro semanas. Así las cosas, Xabi Alonso debe reconfigurar su defensa para evitar que estas ausencias modifiquen sus planteamientos de cara al Clásico del domingo 26 de octubre, mañana mismo.

David Alaba y Antonio Rudiger
David Alaba y Antonio Rüdiger después de un partido del Real Madrid en la temporada 22/23

Su situación ha cambiado mucho

David Alaba y Antonio Rüdiger vuelven a ser protagonistas en clave Real Madrid, esta vez por cuestiones estrictamente deportivas. Ambos centrales están en el punto de mira de la cúpula blanca por su aparente facilidad para lesionarse. Dicha fragilidad física llega en su último año de contrato con la escuadra blanca: los ejecutivos liderados por Florentino Pérez se inclinan cada vez más hacia una doble salida como agente libre.

Así las cosas, el Real Madrid no renovaría ni al '4' austríaco ni al '22' alemán para facilitar la finalización del relevo generacional en la zaga del primer equipo. Los intereses recientes en el mercado de pases, hasta tres futbolistas disponibles para contratar con la carta de libertad, son otro motivo más para no alargar la estancia de los centrales madridistas.