Una de las imágenes más llamativas del Clásico en el Santiago Bernabéu, el primer partido entre Real Madrid y FC Barcelona de la temporada, se produjo lejos de los terrenos de juego. No en vano uno de los visitantes en el estadio blanco, para este tenso e importantísimo partido, fue un exjugador del club blanco que siempre despierta muchos rumores: Achraf Hakimi.
El lateral derecho del PSG apareció en uno de los palcos VIP del coliseo madridista para no perderse el enfrentamiento entre su antiguo equipo y la escuadra culé, una entidad que tampoco genera muchas simpatías entre los aficionados del propio conjunto rouge-et-bleu. Sea como fuere, Achraf Hakimi tuvo tiempo para hacerse algunas fotos con varios aficionados que estaban cerca de sus localidades en el estadio madridista. Incluso uno de ellos le hizo una pregunta muy llamativa.
No en vano le pidieron que volviera al Real Madrid: "tienes que volver al Madrid", le pidió un seguidor de la entidad presidida por Florentino Pérez. La reacción del lateral derecho marroquí, formado en La Fábrica, fue muy reveladora: se marchó de allí sin decir nada y sin mirar atrás, dejando claro que la idea está totalmente descartada por el momento. Su compromiso contractual con el PSG así lo demuestra.

No quiere saber nada del asunto
Parece claro que cualquier intento de convencer a Achraf Hakimi de un regreso al Santiago Bernabéu como futbolista blanco será en balde. Así las cosas, los ejecutivos merengues deben seguir sondeando el mercado de pases en busca del jugador ideal que acompañe a Trent Alexander-Arnold... cuando Dani Carvajal acabe su etapa como futbolista del primer equipo madridista.
Hasta entonces, el '2' español y el '12' inglés serán la dupla que ocupe dicha demarcación. El interés del Real Madrid en recuperar a uno de sus talentos más destacados habría llegado demasiado tarde. No en vano el propio Achraf Hakimi ha tratado este asunto en más de una ocasión, especialmente con motivo del cruce entre PSG y Real Madrid por las semifinales del Mundial de Clubes.

Fue una oportunidad única
La venta del zaguero marroquí permanece como uno de los pocos arrepentimientos que Florentino Pérez reserva acerca de su segunda etapa como presidente del Real Madrid. No en vano el talento del defensor africano habría solucionado muchos problemas en temporadas anteriores, quién sabe si cambiando el curso de varios de esos años en los que el costado diestro de la defensa ofreció tantos problemas a nivel físico y futbolístico.
Ahora poco se puede hacer para intentar enmendar esta situación. Porque el propio Achraf Hakimi parece tener claro que su presente y su futuro a corto plazo se encuentran en el Parque de los Príncipes, opinión refrendada por su reacción en el primer Clásico de la temporada: silencio absoluto cuando un aficionado madridista pone encima de la mesa su vuelta al primer equipo blanco.