En la lista de posibles fichajes del Real Madrid hay muchos los cuales suenan con bastante fuerza para convertirse en refuerzos del club. En este sentido, uno de los nombres que lleva sonando desde hace tiempo es el caso de William Saliba, defensor del Arsenal de Mikel Arteta. A pesar de que parecía ser una opción, todo apunta a que estaría muy cerca de renovar su contrato hasta 2032.
Este representa un duro golpe para el conjunto merengue y, en caso de ser realidad, estarían despidiéndose por completo del fichaje del francés. Si bien es uno de los mejores defensores que hay actualmente en toda la Premier League, no arriesgarían la propuesta deportiva por él. Todo depende del mismo jugador y de la decisión que tome al final del día, pues será lo que determine si llega o no al mejor equipo del mundo.
🚨 Arsenal have offered William Saliba a 5-year contract extension as talks continue. His current deal runs out in 2027.
— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) September 12, 2025
Real Madrid are monitoring the situation.
(Source: @footmercato) pic.twitter.com/OxPw3TVzTl
Cerca de renovar
Este jugador llegó a sonar incluso con una fuerza mucho mayor a la que algunos esperaban para este mismo verano. Se barajaba la opción de poder poner los más de 100 millones de euros que seguramente pedirían por él en esta ventana pasada. Sin embargo, la realidad es que los planes del Real Madrid iban por otro rumbo y ahora se está pensando en la opción de ficharlo el año que viene.
El año que viene finaliza su vinculación con el club inglés hasta el año 2027, lo que lo vuelve un fichaje más asequible. Sin embargo, en caso de que esta información sea así, su contrato se extenderá por 5 años más, llegando hasta 2032. Para ese entonces, el conjunto blanco ya tendría a otros jugadores en esta posición, descartando por completo su fichaje.
Florentino Pérez lleva un tiempo analizando y barajando la opción de poder fichar a este jugador desde su paso por el fútbol francés. En el Arsenal ha podido dar un salto de calidad importantísimo y por ello es el interés del club blanco y de otros más. Pero si lo que decide es quedarse en el conjunto británico, no hay nada más que hacer más que esperar a que se confirme.

Cuestión de tiempo
La información ya está sobre la mesa y todo depende de lo que pase de cara a estos próximos meses o incluso semanas. El jugador tiene su ficha en sus manos y deberá saber por qué apostar para no salir perdiendo con esta decisión.