El Real Madrid está inmerso en la cuenta atrás definitiva para uno de los partidos más importantes del presente curso futbolístico. La visita del FC Barcelona al Santiago Bernabéu es un momento importante en la temporada, especialmente cuando el primer equipo blanco tiene la oportunidad de sacar más beneficios que tres puntos extra en su casillero.
Por eso todos miran en dirección a Xabi Alonso ahora mismo. El míster de Tolosa carga con la responsabilidad de dirigir a los integrantes del vestuario del Santiago Bernabéu hacia la victoria, algo que no se obtendrá fácilmente. De ahí la cuidadosa planificación para este encuentro, de la que también forma parte un once inicial que todavía no tiene una forma ni componentes definitivos. A pesar de esas dudas, el cuerpo técnico blanco no parece dispuesto a desviarse mucho de los postulados tácticos vistos hasta ahora.
Muchos consideran que el once inicial del Real Madrid para el partido contra el FC Barcelona bien podría estar integrado por: Courtois; Valverde, Militão, Huijsen, Carreras; Tchouaméni, Camavinga, Bellingham; Guler; Vinícius, Mbappé. Con esta formación, aparentemente en 4-3-1-2, los preparadores merengues pondrían en juego a sus mejores futbolistas por el momento.

Cambios para buscar la victoria
La presentación de esta formación inicial significa toda una revolución en múltiples sentidos. No solo por la ausencia total de los laterales derechos: tanto Dani Carvajal como Trent Alexander-Arnold tenían como objetivo estar presentes en el Clásico del Santiago Bernabéu. También por el regreso, en defensa, de otro futbolista lesionado: Dean Huijsen sí habría llegado a tiempo para formar parte del once inicial contra el FC Barcelona. Otras áreas de este esquema tampoco pasan desapercibidas.
Porque el Real Madrid colocaría tan solo a dos delanteros, un sistema que Carlo Ancelotti ya empleó en el pasado y arrojó buenos resultados. La disposición del centro del campo estaría pensada para manejar dos registros muy diferentes: contundencia y calidad en el manejo del balón. No en vano la colocación de futbolistas con mucha clase como Arda Güler y Jude Bellingham supone una apuesta por mantener el balón e intentar conseguir el gol a través de la posesión.

Puede ser su mejor alineación hasta ahora
La dupla Tchouaméni-Camavinga, presumiblemente como doble pivote, estaría pensada para contrarrestar todos los esfuerzos creativos de futbolistas como Pedri o Frenkie de Jong. La colocación del '6' galo en el costado izquierdo de la formación tampoco es casualidad: por aquella zona aparece siempre Lamine Yamal. Xabi Alonso entiende que Álvaro Carreras necesitará las ayudas del stopper de ascendencia angoleña para anular definitivamente al ariete culé.
Esta formación de partida pergeñada por el diario As ilustraría todas las intenciones de Xabi Alonso para el Clásico, un partido muy importante en el que el Real Madrid no puede fallar bajo ningún concepto. Así las cosas, el cuerpo técnico sigue trabajando en crear el mejor once inicial para vencer al los pupilos de Hansi Flick y disipar muchas dudas respecto de su rendimiento esta temporada. La derrota por goleada contra el Atlético de Madrid y las irregulares sensaciones de otros partidos no permiten más optimismo.