Javi Herráez, periodista de la Cadena SER, ha hablado sobre la primera semana de Álvaro Arbeloa. El técnico salmantino-aragonés llegó al primer equipo tras la destitución de Xabi Alonso y lo cierto es que en el club están contentos con la manera en la que está llevando la situación.
Para Herráz, incluso, Álvaro Arbeloa puede ser un hombre clave en la renovación de Vinicius Junior. Apunta que el brasileño está satisfecho y feliz con él en el banquillo: "Vinicius está más contento. Bellingham también más enchufado y antes ni miraba a Xabi", aseguró en El Larguero
Al fin y al cabo, el nuevo míster del Real Madrid es una persona de club y goza de la confianza de Florentino Pérez. Es una de las personas más queridas por el presidente y hasta el momento no está defraudando, especialmente por lo que dice en sala de prensa: "No va a pisar callos. Este es un vestuario que hay que saber llevar. Algunos jugadores piensan que han ganado más que otros", afirmó.
⚠️ "No va a pisar callos. Este un vestuario que hay que saber llevar. Algunos jugadores piensan que han ganado más que otros"
— El Larguero (@ellarguero) January 23, 2026
🤷♂️ "Vinicius está más contento. Bellingham también más enchufado y antes ni MIRABA a Xabi"
🧐 La radiografía de @javiherraez sobre Arbeloa pic.twitter.com/BOCbPsZ3QP
Esto va en consonancia sobre lo que piensan en la planta noble de Chamartín acerca de la etapa de Xabi Alonso. Las altas esferas estiman que el de Tolosa no estuvo del todo bien a la hora de congeniar con la plantilla y hacen énfasis en que esto le terminó sentenciando.
Los planes del Real Madrid con Álvaro Arbeloa
Álvaro Arbeloa no es un simple interino ni mucho menos. La dirección deportiva cree que dispone de posibilidades de continuar al frente del equipo, siempre y cuando haga un buen papel en esta segunda parte de la campaña. En caso de que no lo consiga, voces autorizadas de Valdebebas reconocen que buscarían otro entrenador.

Pese a todo, el objetivo es que el técnico siga y eso sería la mejor señal posible, dado que supondría que el Real Madrid ha dado la cara o incluso conquistado LaLiga y/o la Champions. Parece que el proyecto va poco a poco cogiendo forma, aunque, indudablemente, todavía queda mucho camino por recorrer.