La presencia de Kylian Mbappé en el estadio Santiago Bernabéu se debe a su galardón, ganado durante la temporada pasada, que ha recogido en el coliseo madridista en un acto más que llamativo. El atacante de Bondy anotó 44 goles en siete competiciones distintas en el curso futbolístico anterior, coronándose como el jugador que más dianas anotó en la campaña 24/25 en todo el Viejo Continente.
Por eso se ha visto hoy con una nueva Bota de Oro en sus manos. En las declaraciones posteriores a la entrega de ese premio individual, Kylian Mbappé ha sido muy claro con una referencia al momento competitivo que vive desde que arribó a la capital de España. "Espero recoger muchas más Botas de Oro y ganar muchos más títulos con este club", sentenció el nuevo '10' del Real Madrid en la rueda de prensa del acto disputado en el coliseo madridista.
El aviso de Kylian Mbappé a los seguidores del club blanco no puede ser más contundente. Además de continuar con su excelente ritmo goleador, uno de los grandes argumentos futbolísticos en los que se apoyan las decisiones de Xabi Alonso, el jugador parisino espera ampliar las vitrinas del Santiago Bernabéu mientras dure su etapa como madridista. Ese es precisamente el 'debe' que tiene para con los aficionados merengues.

Reconocimientos para quienes los merecen
El propio Kylian Mbappé ha reconocido, en su comparecencia, que "lo más importante son los premios colectivos". El mensaje enviado por el futbolista merengue, lejos de enfocarse en el aspecto individual de su Bota de Oro, está centrado esencialmente en la parte colectiva. No solo recordando que el principal objetivo del grupo entrenado por Xabi Alonso es añadir títulos al palmarés general del Real Madrid.
También porque "sin toda la gente que está aquí, sin todos los jugadores de alto nivel que tengo a mi lado, es imposible ganar este premio. Puedes ser todo lo fuerte que quieras, sin un equipo a tu lado, sin un club, sin un staff, sin la afición, tú no puedes ganar este tipo de premios", sentencia Mbappé sobre los otros artífices de su Bota de Oro correspondiente a la temporada 24/25.

Tiene la posición completamente ganada
El objetivo de Kylian Mbappé, a raíz de estas declaraciones en el acto de recogida de la Bota de Oro, está más claro que nunca: ganar títulos. Esa es su motivación para, hace más de un año, abandonar el PSG como agente libre y recalar en la entidad presidida por Florentino Pérez. El Real Madrid ha reconocido al máximo artillero europeo del pasado curso, ahora pieza clave en los esquemas tácticos de Xabi Alonso... incluso por delante de otros intocables como Vinícius.
El ritmo goleador del atacante de Bondy marca un antes y un después respecto de récords anteriores. No solo en su primera campaña como jugador blanco, también en lo que llevamos de temporada. Su papel como 'cazagoles' de la campaña anterior se mantiene en el presente curso futbolístico, con Xabi Alonso señalándole como la gran e intocable referencia ofensiva a todos los niveles.