Vinicius ‘come’ en la mesa de Messi, el brasileño tiene al argentino a tiro

Vinicius está cerca de alcanzar a Leo Messi en unas estadísticas llamativas

Luis Alberto López
14 de Febrero de 2026 a las 16:30
Vinícius Júnior y Leo Messi durante el Real Madrid - Barcelona de hace unos años.
Vinícius Júnior y Leo Messi durante el Real Madrid - Barcelona de hace unos años.

Desde que Kylian Mbappé llegó al Real Madrid, muchos intentaron difundir el relato de que había una mala relación entre las dos estrellas. Sin embargo, esto no es verdad, porque aunque al principio no eran amigos, sí que tenían una buena relación y se buscaban sobre el césped. Especialmente Vinícius, que sabe perfectamente que el francés tiene más capacidad para anotar

Precisamente, Vinícius Júnior es el cuarto jugador que más asistencias ha hecho a Kylian Mbappé en su carrera, con 14. Solo le superan Leo Messi (20), Di María (26) y Neymar (27). Si todo va bien, como debería, muy pronto empatará a Leo Messi. Sobre todo si Kylian Mbappé sigue teniendo tanta fiabilidad de cara a portería, porque el brasileño filtra muy buenos pases y siempre genera ocasiones de gol.

Una dupla estelar

Vinícius Júnior y Kylian Mbappé forman un gran ataque para el Real Madrid. Es cierto que todavía pueden entenderse mucho mejor en el terreno de juego, pero eso con la experiencia debería darse, porque todos los cracks se terminan entendiendo antes o después. Lo importante es que ambos prioricen al colectivo por encima de todo, para que todos los movimientos sean por el bien del equipo. 

Vinícius Júnior y Kylian Mbappé celebrando un gol abrazados.
Vinícius Júnior y Kylian Mbappé celebrando un gol abrazados.

Quieren triunfar juntos

Ahora mismo, los dos jugadores están mentalizados para darlo todo en este final de temporada. Saben que el equipo lleva año y medio a un nivel pésimo y entiende perfectamente los silbidos de los madridistas. Por eso, están trabajando muy duro para estar en el mejor estado de forma posible para afrontar lo que resta de curso. De ellos depende callar las críticas, y, especialmente, en el caso de Vini, que es el que está recibiendo más palos en los últimos meses.

Archivado en: