La rueda de prensa de Thibaut Courtois previa al partido contra el Juventus de Turín ha dejado muchas preguntas, pero sin duda alguna una de las más llamativas ha versado sobre el tema por excelencia en el fútbol español: el traslado del Villarreal-FC Barcelona a Miami. Aunque el cambio está prácticamente completo, aprobado por todas las autoridades competentes, el descontento de los futbolistas es máximo.
Así lo ha recordado el propio portero madridista antes de enfrentarse al equipo bianconero: "no estoy de acuerdo, sabotea la competencia. No lo apruebo", señaló el guardameta natural de Bree para hablar de este encuentro. Courtois dejó claro que "todos los equipos deben jugar en su casa y fuera", dejando claro que con esta decisión se altera ese equilibrio que va contra el "convenio de los jugadores".
De nuevo un futbolista del Real Madrid se muestra en contra del traslado del Villarreal-FC Barcelona a Miami. El '1' del Real Madrid se suma así a las protestas de Dani Carvajal, de forma individual, y a las reclamaciones acordadas por todos los capitanes de la Primera División española. Por eso se detuvieron los partidos, durante aproximadamente diez segundos, de la pasada jornada 9. Nadie está de acuerdo con este cambio para dicho partido.

Un recordatorio necesario
Thibaut Courtois lo tiene muy claro: el partido en Miami "sabotea la competencia" que en principio debe estar igualada para todos los clubes que integran la misma Liga. No sería así en el caso de este encuentro, correspondiente a la jornada 17 de la competición, que se pretende trasladar a la ciudad estadounidense de Miami. Las palabras del portero titular del Real Madrid ilustran considerablemente la situación.
La mayoría del fútbol español está en desacuerdo con el traslado del partido entre Villarreal y FC Barcelona a Miami, llevando así unas protestas al terreno de juego que no se pudieron ver en los primeros partidos de la jornada 9 de Liga. No ha sido la primera y tampoco será la última apreciación sobre esta cuestión tan polémica en el fútbol español, que modifica notablemente las bases de la competición como apuntaba el propio Courtois.

De vuelta a lo más importante
Sea como fuere, el Real Madrid sigue apurando las horas previas al partido contra el Juventus de Turín. Este enfrentamiento contra la escuadra bianconera tiene mucho significado, más allá de los tres puntos que estarán en juego por la tercera jornada de la fase liga de la Champions League. El calendario sitúa en la misma semana ese partido contra los pupilos de Igor Tudor y, tres días después, un Clásico de máxima importancia para el desarrollo de la presente campaña liguera.
El foco del club blanco está en esos dos partidos, intentando pasar página de todos los comentarios relacionados con las polémicas arbitrales y relacionadas con el partido en Miami. Porque lo verdaderamente importante es el rendimiento deportivo del vestuario del Santiago Bernabéu, no su implicación en estas polémicas. No obstante, si los jugadores reciben una pregunta del tema, tienen permitido contestar con opiniones tan contundentes como la expresada por Courtois.