Kenan Yildiz se deja querer, guiño al Real Madrid tras el Clásico

El talento turco se mantiene en la órbita del club blanco desde la semana pasada

Enrique Sanz
27 de Octubre de 2025 a las 16:10
Kenan Yildiz reacciona a lo ocurrido la semana pasada en el Santiago Bernabéu
Kenan Yildiz reacciona a lo ocurrido la semana pasada en el Santiago Bernabéu

El partido entre Real Madrid y Juventus de Turín, además de la victoria por la mínima del equipo entrenado por Xabi Alonso, dejó una importantísima secuela para lo que resta de temporada: Kenan Yildiz. El joven talento futbolístico natural de Turquía demostró buena parte de la calidad que le ha granjeado un puesto de máxima confianza en los planes tácticos de Igor Tudor. Su reacción a lo ocurrido en el Clásico del Santiago Bernabéu acrecienta más todos los rumores sobre su futuro.

Porque Dean Huijsen publicó varias fotografías del partido en Instagram, provocando un comentario muy significativo del futbolista del Juventus de Turín. Con apenas un corazón rojo en la publicación realizada por el central madridista, el vínculo con la entidad presidida por Florentino Pérez se mantiene en el tiempo. La decisión de comentar en la cuenta de esta red social de Huijsen no parece ser una casualidad.

El primer vínculo del '10' bianconero con el Real Madrid empezó gracias a uno de sus compatriotas: Arda Güler. Esa asociación entre el futbolista del cuadro blanco y el mediapunta del futbolista natural de Regensburg se ha fortalecido por las últimas 'aventuras' de ambos futbolistas con la disciplina deportiva entrenada por Vincenzo Montella. Más allá de esta conexión, la cercanía del Real Madrid con Yildiz se debe a las peticiones de Xabi Alonso para su proyecto deportivo.

La salida de Kenan Yildiz de la Juventus rondaría los 45/50 millones de euros.
Kenan Yildiz celebrando un gol con el Juventus de Turín en la temporada 24/25

Nueva necesidad, nuevo fichaje

Porque el míster de Tolosa solicitó, después de la finalización del Mundial de Clubes, la contratación de un central y un centrocampista creativo para completar el relevo generacional. Si bien es cierto que al principio se señalaba como prioritaria la llegada de un pivote organizador, un futbolista capaz de reemplazar a Toni Kroos. Los cambios introducidos por el míster de Tolosa en su plantilla han situado al propio Arda Güler en esa posición tan necesaria.

Así las cosas, con el '15' turco como el nuevo generador de juego de la escuadra capitalina española, ahora importa la búsqueda de un centrocampista capaz de centrarse en la mediapunta y asociarse con los delanteros. El futbolista merengue también puede desempeñar esas funciones, aunque la exigencia física que se requiere para ello resulta muy elevada para lo que podría ofrecer inicialmente el futbolista natural de Altindag. Por eso la contratación de Yildiz se antoja como un fichaje deseado a nivel táctico y técnico.

Güler y Kenan Yildiz en el Bernabéu
Arda Güler y Kenan Yildiz en el Real Madrid-Juventus de Turín de la Champions League 25/26

Todavía no hay avances notorios

Está por ver cómo evoluciona uno de los primeros culebrones que tiene el Real Madrid de cara al mercado de pases estival de 2026. No solo Kenan Yildiz estaría en el punto de mira de la dirección deportiva merengue, habida cuenta de que el culebrón del central continúa todavía en marcha: Ibrahima Konaté, Marc Guéhi y Dayot Upamecano todavía deben resolver su futuro a corto plazo con sus respectivos clubes. El club blanco está pendiente de todo lo que pueda suceder en esos tres 'casos'.

A dichos intereses de la entidad madridista se suma la posibilidad de hacerse con los servicios de un centrocampista creativo que mejore las perspectivas del cuadro blanco en la medular blanca en las próximas temporadas. El nombre de Kenan Yildiz, sobre todo después de su reacción a la victoria del Real Madrid en el Clásico, está muy presente.